Compartir
Publicidad

La Estrella Cervantes y sus planetas iluminan el cielo y nuestras carreteras

La Estrella Cervantes y sus planetas iluminan el cielo y nuestras carreteras
5 Comentarios
Publicidad

Cervantes ya está en el firmamento. Bueno, Cervantes y los personajes de su obra más representativa: Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Rocinante. El sistema planetario μ (leído ‘mu’) Arae, situado a 49,8 años luz de distancia en la constelación Ara (el altar), lleva a partir de ahora estos nombres tan ilustres.

La iniciativa que partía del Planetario de Pamplona el año pasado, coincidiendo con la conmemoración del 400 aniversario de la desaparición de Cervantes, conseguía un éxito absoluto frente a otras propuestas y a raíz de ello, cinco amigos emprendían ayer su propia aventura a lomos de cuatro Piaggio Ape de 50 c.c.

Planeta Cervantes 01

Así estos cuatro pequeños junto a un vehículo de apoyo recorrerán, a lo largo de cuatro días las principales carreteras de Castilla La Mancha. Saliendo desde Talavera de la Reina tienen previsto llegar el día 6 de mayo al lugar de partida después de acumular 1.000 kilómetros.

Y como no podía ser de otra forma, cada Ape 50 ha sido renombrado como los cuatro principales protagonistas del libro: Quijote, Sancho Panza, Rocinante y Dulcinea. Cervantes será quien preste su apoyo a aquel que lo necesite.

Aunque Sansón Carrasco le otorgó el siguiente epitafio, ahora está más vivo que nunca:

Yace aquí el hidalgo fuerte
que a tanto estremo llegó
de valiente, que se advierte
que la muerte no triunfó
de su vida con su muerte.
Tuvo a todo el mundo en poco,
fue el espantajo y el coco
del mundo, en tal coyuntura,
que acreditó su ventura
morir cuerdo y vivir loco.

Más información | Estrella Cervantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio