Compartir
Publicidad

Joaquín Guzmán "El Chapo", escapó de la cárcel en una moto montada sobre raíles subterráneos

Joaquín Guzmán "El Chapo", escapó de la cárcel en una moto montada sobre raíles subterráneos
13 Comentarios
Publicidad

Hasta hoy, pensaba que lo había visto todo en cuanto a modificaciones se refiere: scooters nipones con más luces que la feria de tu pueblo, café racers, bobbers, rats, choppers, streetfighters, drag bikes… pero la de hoy se lleva la palma y no debería extrañarnos que saliera durante los próximos días en BikeEXIF. Seguramente hayáis visto en las noticias que Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", se escapó de la prisión de Altiplano. Dejando a un lado la gravedad del asunto con uno de los narcos más poderosos de México en la calle, centremos nuestra atención en el método de escapada.

"El Chapo" se hizo paso hasta el área de duchas, ya veremos cómo y sobornando a quién, hasta llegar a un túnel que habían construido para la causa sus simpatizantes. Y no un túnel excavado con cucharas: hubo que extraer hasta 3.250 toneladas de tierra y roca durante seis o siete meses. Y ahí es cuando viene lo sorprendente. Para recorrer el poco más de kilómetro y medio que le separaba de la libertad, utilizó una vieja moto montada sobre raíles con todas las modificaciones necesarias para poder circular por tan estrecho lugar. Y la cosa no queda ahí, porque sus secuaces montaron además un sistema de luces y otro (los tubos superiores) con el que inyectar oxígeno al interior.

Al final del túnel, que daba a una de las viviendas cercanas al recinto, uno de sus sicarios lo recogió a bordo de otra motocicleta y "El Chapo" se volvió a convertir en uno de los personajes más buscados del planeta. Viendo la complejidad del trabajo, no me extrañaría que fueran ciertas las noticias que hablan de gasto de 50 millones de dólares. La realidad, una vez más superando a la ficción, ¿eh Steve?

Vía | Visordown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio