Compartir
Publicidad

George Formby en la Isla de Man

George Formby en la Isla de Man
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre el TT de la isla de Man se ha escrito mucho, lógico porque una carrera que lleva celebrándose más de cien años da para escribir un buen rato. Pero películas sobre la carrera no encontramos tantas como nos gustaría. O al menos nos gustaría a los aficionados a las motos. Y hay muchas menos películas que presenten imágenes del TT sin que sean de formato documental.

Por casualidad en BMWMotos.com han abierto un hilo con un interesante resumen de la película No limit, que se estrenó en 1935 y en la que además de las carreras y las motos por la isla del mar de Irlanda aparecía un cómico británico que fue leyenda entre los anglo parlantes. Este era George Formby. Un señor que se hizo famoso actuando en teatrillos rurales, cafés y demás antros de la época cantando canciones con el acompañamiento de su Ukelele. El salto a la gran pantalla lo dio a mediados de los años treinta y una de sus primeras películas fue esta titulada No Limit sobre las carreras en la Isla de Man.

El planteamiento es, como en muchas las películas de la época, bastante naif, con un personaje tirando a tonto que se enfrenta a un malvado rival, al que vence más por su inocencia que por enfrentemiento directo. Volviendo a las escenas de la Isla de Man, si que podemos apreciar, por un lado lo rudimentario de las motos en aquella época. Por otro el estado del circuito, que no pasaría en la actualidad ni por un camino rural. Todo esto mezclado con escenas del arranque oficial de la carrera y la tribuna principal, que casi siguen igual en la actualidad.

Jimmie Guthrie Norton Tt
Jimmie Guthrie sobre Norton en el TT de la Isla de Man

En 1934 el vencedor indiscutible de la Isla de Man fue Jimmie Guthrie, ganador del Senior TT y el Junior TT pilotando sendas Norton oficiales a la velocidad media de 127,39 km/h en el Junior y 125,54 en el Senior TT. El Senior se corría con motos de 500 cc y el Junior con motos de hasta 350 cc.

Stanley Woods Moto Guzzi 1935
Stanley Woods sobre moto Guzzi en el TT de la Isla de Man 1935

En 1935 el Junior TT también acabó en las manos de Jimmie Guthrie pilotando una Norton a 127,36 km/h. Mientras que el Senior TT fue a parar a las manos de Stanley Woods que adelantó con su Moto Guzzi a Guthrie por cuatro segundos en la meta, a pesar de que este había liderado la carrera desde el principio. El empuje de Woods fue tal que consiguió establecer un nuevo récord de vuelta rápida al circuito en 26 minutos y 10 segundos a una velocidad media de 139,26 km/h. La velocidad media de la carrera fue de 136.28 km/h y la misma duró la friolera de tres horas, siete minutos y diez segundos.

Vía | BMWMotos
Vídeo vía Youtube | Age Concerm IOM
Fotos vía | Hondatwins; Fotos antiguas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio