Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografiando los Grandes Premios desde el objetivo de un novato.

Fotografiando los Grandes Premios desde el objetivo de un novato.
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día cuando leí el post de Esteban Viso sobre la fotografía deportiva, me invadía la misma sensación que él describía en su artículo. Y al igual que mi compañero, la cantidad de fotos que descartas en cualquier evento al que te desplazas para cubrirlo son ingentes. Pero claro nadie nace sabiendo. He de reconocer que me picó de nuevo el gusanillo de la fotografía deportiva y leí con atención los blogs a los que hacía referencia.

Así me animé a seleccionar algunas de las fotos que he realizado durante mis escapadas a los Grandes Premios, para hacer una galería y compartirlas con vosotros. Aún a riesgo de que nuestro amigo Chaman, o Sergio Serrano, o cualquier otro aficionado, o profesional de la fotografía de los que nos lee, me saque los colores. Pero bueno siempre se aprende algo nuevo y realmente si la foto que has hecho te gusta, ese es el mejor premio.

Pit line SBK

Además he podido continuar con la lectura de la tercera parte de Alfonso Domínguez Lavín, compañero de Xatakafoto, sobre la fotografía deportiva. En su artículo, realiza una fantástica entrevista a un gran fotógrafo que ilustra a la perfección nuestro deporte de las dos ruedas, Juan Pablo Acevedo. Por supuesto, comparando su trabajo con mis fotos, dejan estas a la altura del betún. Pero a la vez esto te anima a seguir mejorando foto a foto.

Niko mirando

Hay partes de la entrevista con las que te puedes identificar en cualquier carrera de motos a la que te desplaces como aficionado. Y una de ellas, es lo difícil que es acceder a determinados lugares para realizar alguna foto decente, incluso estando acreditado. Así os podría contar como en más de una ocasión me han “invitado” a abandonar el pit line con la acreditación colgada al cuello y previo acceso por delante del portero, que no ha puesto ninguna pega a mi entrada. Pero por lo visto, mi acreditación no era válida para estar en ese momento allí. Pues que se lo aclaren al portero y así no perdemos tiempo ninguno.

Bautista oculto

A veces en la grada con tu modesto objetivo, tratando de realizar alguna foto en la que no se vean a los pilotos como hormigas, ves junto a la pista a los fotógrafos profesionales con teleobjetivos de medio metro y los pilotos pasando junto a ellos. Piensas que todo esta perdido y que en esas condiciones no vas a sacar ninguna buena foto. Pero aún así no paras de intentarlo e incluso de sorprenderte cuando ves alguna de ellas.

Mejor vemos la galería y así podemos aprender todos con vuestros comentarios. Por cierto, las fotos están publicadas según salen de la cámara, sin ningún retoque, salvo insertar la marca de agua.

En Xatakafoto | Fotografía deportiva III
Fotos | Motorpasión Moto by Albi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos