Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprender fotografía deportiva es fácil si cuentas con bibliografía

Aprender fotografía deportiva es fácil si cuentas con bibliografía
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me lo apunto como consejo para mi: para aprender fotografía deportiva lo mejor es dejarse aconsejar por quienes saben. De las fotos que hago en eventos deportivos descarto normalmente el 60% o 70% porque no cumplen mis expectativas, no es que me falte ni me sobre equipo, pero sí que necesito algunas nociones empezando por lo más básico. Es cierto, prefiero empezar por lo más básico porque así solo me aseguro de que no me salto ningún paso.

Con esa idea en la mente empecé a buscar información sobre fotografía deportiva, y como pasa cuando hay algo que llena tu mente, empecé a ver por todas partes consejos para fotografiar cosas en movimiento, específicamente fotografía deportiva en el motor: motos, Fórmula 1, rallyes... Y de entre ellas traigo dos recomendaciones, una de esta misma casa y otra que he visto a través de Mike Werner, de Bikes in the Fast Lane.

Apunta, dispara y corre

Me parece muy acertado el titular del curso de fotografía deportiva de Xataka Foto, "apunta, dispara y corre". Define perfectamente las sensaciones de estar en un circuito intentando fotografiar algo, y que ese algo sea decente. Es virtualmente imposible estar en todas partes y lograr la foto definitiva, y más imposible si de las chorrocientas fotos descartas más de la mitad.

p9185636-a.jpg
Pena no haber hecho mejor panning...

En las dos entregas del curso que llevan los compañeros (y parece que quedan otras dos entregas más) nos han enseñado el panning y también cómo efectuar la composición. Elección de objetivos, desactivar el AF continuo y muchas cosas más. Reconozco que no soy un profesional de la foto, pero tampoco parto de cero, sin embargo como decía más arriba, merece la pena dedicarle tiempo a cosas básicas, para pulir lo que me he dado cuenta que hago mal.

Enlace | "Xataka Foto":https://www.xatakafoto.com/tag/fotografia-deportiva

AutoMotoPhoto

Este blog lo he descubierto a partir de la mención que hace Mike en Bikes in the Fast Lane. El autor del blog, Andrew Wheeler, es fotógrafo profesional y recorre el mundo siguiendo MotoGP. Da un seminario presencial en Phillip Island, al que obviamente no asistiré..., pero el hecho es que al visitar su blog encontré bastante inspiración. Es cierto que este hombre es un profesional y como tal tendrá los mejores pases y un buen equipo. Sin embargo en las fotos se ven composiciones curiosas.

p9185654-a.JPG

"Como en tantos otros sitios", pensaréis. Pues si, pero me parece una recomendación muy válida pues es el blog personal de un fotógrafo profesional. Las fotografías, desde mi punto de vista, tienen mucha calidad y las veo simplemente como ejemplos a seguir. Ahora solo queda tener más oportunidades de fotografiar a los grandes en la pista.

Enlace | AutoMotoPhoto

Aclaración: las fotos de este post son mías, no son ejemplos de buenas fotografías sino simplemente archivo personal para ilustrar el post, así que si alguien quiere meterse con ellas avisado está que no provienen de ninguno de los dos blogs reseñados. Solo de mi con las mejores intenciones. Aclarado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos