Esta moto casera funciona con gas metano extraído de los lagos de su ciudad, alcanza 43 km/h y trae una reivindicación

Esta moto casera funciona con gas metano extraído de los lagos de su ciudad, alcanza 43 km/h y trae una reivindicación
1 comentario

Gijs Schalkx es un estudiante de ingeniería holandés harto de que las grandes multinacionales no cuiden del medio ambiente y de nuestro querido planeta. Y por eso ha decidido inventar, a modo de protesta, un vehículo que es capaz de impulsarse por gas metano.

Un gas metano que extrae él mismo a mano de los lagos de su ciudad a través de otro aparato sacado de su imaginación. Al invento principal lo ha llamado Sloot-Motor o lo que sería lo mismo a su traducción al castellano, Motor-Zanja y consigue unas sorprendentes prestaciones.

Preparado para recorrer... ¿su localidad?

Moto Zanja

El artefacto elegido para acoplar este motor y moverse por la ciudad es un ciclomotor, concretamente un Honda PC50 de 1968. Convenientemente modificado para soportar el gas metano, es capaz de lograr una autonomía de 20 kilómetros y conseguir una velocidad máxima de 43 km/h. Unas cifras nada desdeñables si tenemos en cuenta que lo ha fabricado él solo.

Para conseguir el metano con el que funciona, el joven se va con otro aparato de su propia invención (un flotador con un embudo en medio) a remover el suelo de los lagos con el que libera el gas, quedando atrapado en su solución para después enviarlo a una campana protectora donde atrapa el gas en un globo. Este tedioso proceso le lleva al joven nada más y nada menos que ocho horas de esfuerzo.

Una vez terminado todo el proceso sólo queda disfrutar de su conducción. No sin antes revertir el ciclomotor de motor a combustión a motor a metano, ya que para arrancar necesita la gasolina.

En la propia plataforma que ha creado el joven en internet como protesta se pregunta "¿por qué dependemos de las grandes corporaciones y sus promesas de salvar el mundo cuando uno pude hacerlo por si mismo?".

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor

Temas
Inicio