Compartir
Publicidad
Publicidad

En la isla de Man también multan el exceso de velocidad

En la isla de Man también multan el exceso de velocidad
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

No se porque pero tenía la idea de que en la Isla de Man no existían limites de velocidad, de hecho creo que leí algo parecido como explicación del por qué se hacían las carreras allí. Pero hoy me he levantado con esta noticia de que durante las dos semanas del TT de la Isla de Man la policía ha puesto multas por exceso de velocidad por valor de 70.000 libras esterlinas (casi 80.000 euros)

Y ahí no acaba lo curioso de la situación. Todos los sancionados deben asistir a juicio el día después de ser multados, y en el caso de que intenten salir de la isla para evitar la sanción serán encarcelados inmediatamente. Nada de enviar la multa a tu país para que te la cobren ni cosas parecida, si la haces la pagas. Además la tolerancia de los radares es bastante estricta, se empieza a multar a partir del 10% más de la velocidad limitada más dos millas por hora (límite 60×10%+2=68 millas por hora) aunque esto los responsables nunca lo han afirmado públicamente.

Durante los últimos tres años la cantidad de conductores multados ha ido aumentando hasta llegar a los 271 de este año. Alcanzando una media de 250 libras esterlinas por multa (casi 300 euros) Aunque no todos eran motos puesto que también existe una pequeña cantidad de coches multados. Como ya he dicho al principio creía que en la Isla de Man no existían limitaciones, aunque lo que me ha dejado más sorprendido es lo expeditivo de las sanciones y la manera que tienen de obligar a cumplirlas. Habrá que ir con cuidado si alguna vez vamos por allí.

Vía | MCN
Foto vía | Jonathan Camp Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos