Compartir
Publicidad

El robo de scooters aumenta un 10%: Ejemplo práctico

El robo de scooters aumenta un 10%: Ejemplo práctico
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Era de esperar que en estos tiempos que corren con el aumento generalizado de la delincuencia, nuestras motos también se vean afectadas por los amigos de lo ajeno. Así en el estudio de Mapfre recientemente publicado sobre el año 2010, podemos ver quelos cacos” se han centrado en el robo de scooters cuando el resto de tipos de moto parece que mantienen la tendencia de años pasados, en el número de robos.

Y precisamente, en cuanto he leído esta noticia, la he relacionado con el vídeo que esta corriendo como la pólvora por toda la red en el que se ve a tres chicos robando con toda impunidad una Scooter Honda SH125i de un garaje comunitario, y que podéis ver a continuación. En este caso la difusión del vídeo por todas las redes sociales y foros parece que ayudó a recuperar la moto en perfectas condiciones en tan solo tres días. Pero esto, no es lo habitual.

Me sorprende la impunidad con la que los supuestos ladrones llevan a cabo el robo. Igual que la facilidad para forzar el contacto de la moto y arrancarla. Y es que tal y como nos recuerda el estudio de Mapfre en verano se dispara el robo de este tipo de motos, con un aumento del 41% principalmente tras trayectos cortos o paradas momentáneas. Además la recuperación de este tipo de vehículo se cifra en solo un 10% de los casos totales por la media del 20% del resto de vehículos.

Por lo que no esta de más recordar las medidas para evitar el robo de tu moto que nos recomienda Mapfre junto con su estudio:

  • Aparcar la moto en un garaje o dejarla en lugares concurridos e iluminados de la vía pública.
  • Personalizar la moto con el número de bastidor en algunas de las piezas.
  • Anclar la motocicleta desde su chasis o sus ruedas al suelo o a algún elemento fijo del mobiliario urbano.
  • Colocarla lo más alejada posible de la calzada.
  • Usar antirrobos con cerraduras de alta seguridad.
  • Los sistemas antirrobo en la motocicleta deben impedir el movimiento de la misma y dificultar el acceso directo de cualquier elemento que pueda romper el sistema antirrobo, como una radial, una cizalla o un martillo
  • Para motos nuevas o de gran cilindrada se aconseja la instalación de sistema GPS de localización de vehículos. La efectividad de este tipo de sistemas ronda el 90 por ciento.

Vía | Mapfre
Vídeo e historia del presunto robo | El mundo de Roto2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos