Compartir
Publicidad
Publicidad

El radar de ruido; Silencio se rueda

El radar de ruido; Silencio se rueda
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace algunos añitos que L.Font nos traía una noticia en la que habían multado con 8.200 euros en Valencia, al que me niego a llamarle motero, por ir a escape libre circulando por la ciudad. Pero en esta ocasión relacionado con el tema de los ruidos he podido ver en Geekologie el radar de ruido que ha inventado un ingeniero eléctrico de Edmonton, Canadá.

¿Y a que no sabéis como se le ocurrió la idea? Pues parece que la inspiración le vino cuando el ruido del escape de la moto de un vecino, despertó a su hija pequeña. Como no podía ser de otra manera en el vídeo demostración que podéis ver a continuación el record de decibelios emitidos se lo lleva un motorista. Que no solo realiza un caballito, si no que no cambia de marcha hasta pasar por el radar de ruido cortando el encendido. Cría fama y échate a dormir. Pero estudiemos como funciona “el invento”.

Como podemos ver en el vídeo el sistema se monta en un vehículo que luego se estaciona en la carretera que se quiere monitorear. Una vez instalado un micrófono direccional procede a registrar los niveles de ruido de los vehículos que pasan. Cuando un vehículo supera los niveles de ruido marcados, una cámara de vídeo captura imágenes que se graban con audio estéreo en un DVD junto con información sobre la hora fecha y lugar de la infracción. Esta información se superpone a las imágenes junto con el nivel de ruido del vehículo mostrado en decibelios.

Ya el propio autor del artículo dice que supone que el radar de ruidocazará” en su mayoría a motoristas.

Dudo que el invento, tenga una aplicación práctica en España ya que sería muy difícil demostrar que precisamente el vehículo que pasa por delante del radar es el que esta generando ese ruido. Y es ese y no otro que esté en las inmediaciones el que produce todos los decibelios. Además desconozco cual es el sistema del radar de ruido para descontar los decibelios que se producen por el ruido ambiente del lugar donde esta estacionado. Eso sin contar que nuestra legislación marca para cada moto unos decibelios permitidos a unas determinadas revoluciones que podéis ver en la chapa de homologación de vuestra motocicleta.

Ahora, con ejemplos como el de Valencia nos tenemos ganada la fama de ruidosos a pulso.

Vía | Geekologie
En Motorpasión Moto | Multa de 8.200 euros por ir a escape libre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos