Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragster Top Fuel, velocidad extrema

Dragster Top Fuel, velocidad extrema
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En 2009 Korry Hogan sufrió un accidente que casi le cuesta la vida pilotando su Dragster Top Fuel en esta misma pista. Casi un año después de aquel accidente Korry Hogan volvió a la pista del Georgia Motorsport Park y marcó 5,84 segundos en la prueba del cuarto de milla. Esto supone que al pasar por la línea de meta la moto y Korry iban a 243,19 millas por hora (391,37 km/h) Alucinante aceleración para una Moto Top Fuel, aunque el récord de Korry con una moto está en más de 250 millas por hora (un poco más de 400 km/h)

En las carreras de la categoría Top Fuel el combustible que se utiliza es más o menos un 90% nitrometano y un 10% metanol y los motores llegan a alcanzar los 150 dB. Menos mal que solo suenan unos pocos segundos porque si funcionasen más tiempo acabarían sordos buena parte de los asistentes a las carreras.

El procedimiento de una de estas carreras es primero realizar un "burn out" para calentar el neumático. A continuación se vuelve a situar la moto en el punto de salida. La rueda delantera interrumpe la célula foto eléctrica que controla el semáforo, lo que inicia la secuencia de la luz verde. En cuanto se enciende esta luz lo que queda es relativamente fácil, pero muy peligroso. Acelerar como una mala bestia sin soltarse de los mandos de la moto ni caerse. Porque a estas velocidades, por poco tiempo que se alcancen, hay que ser muy fino conduciendo para no acabar estampado contra un muro.

Vía | Oliepei.nl En Motorpasión Moto | Drag Bikes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos