Compartir
Publicidad

Drag Bikes

Drag Bikes
2 Comentarios
Publicidad

Había visto motos con ese extraño bastidor y sabía que corrían mucho pero hasta ahora no había investigado el tema y la verdad es que es curioso lo de las Drag Bikes. Al parecer la idea viene de Estados Unidos, donde ya en los años 20 se organizaban carreras ilegales en las autopistas, con el tiempo se oficializaron dando lugar a la “National Hot Rod Association” (NHRA) y a un número de sitios legales adecuados para esta práctica. Ahora el "drag racing" se practica en todo el mundo.

La idea es sencilla: se enfrentan dos pilotos con sus máquinas, super modificadas para aguantar el tirón de motores descomunales y a menudo usando combustible especial. Tienen que cruzar por dos lineas separadas tan solo un cuarto de milla, y gana el que llega antes, y por tanto el que más aceleración tiene. Dos medidas son típicas de cara a conseguir records, el tiempo transcurrido entre las dos marcas y la velocidad al cruzar por la última marca.

Algunos datos impresionantes: Velocidades que se pueden alcanzar: 370 Kilómetros por hora ¿En cuanto tiempo? En unos 5 segundos ¡¡Esto son más de 3g de aceleración!! Más que en f1 o que un F14. 1000 caballos (más que en en F1) Consumos de 40 litros por Kilómetro

Seguro que ahora te explicas la necesidad del bastidor alargado para intentar mantener la moto pegada al suelo.

En los enlaces que dejo puedes ver fotos y récords actuales.

Más | NHRA | Drag Bike Magazine | Drag Bikes of New Zeland | King Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio