Así es el nuevo Michelin Road 6, un renovado neumático que servirá tanto para motos GT como para Roadster

Así es el nuevo Michelin Road 6, un renovado neumático que servirá tanto para motos GT como para Roadster
Sin comentarios

Michelin lanza al mercado su nueva gama de neumáticos Road 6, diseñado para que se puedan equipar en motos de estilo Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo. Sus prestaciones han mejorado en todos los términos, tanto en agarre en mojado como en duración, confort y manejabilidad.

Si lo comparamos con el modelo precedente, el Michelin Road 5, ofrece una mejora de agarre en mojado del 15% por ciento y un aumento de la duración del 10%. Mejoras que han sido posibles gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, a nuevos compuestos y una arquitectura optimizada.

Michelin mejora el calzado de los segmentos Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo

Michelin Road 6 2022 005

Pensando en los segmentos Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo, el fabricante francés de neumáticos ha lanzado al mercado los nuevo Michelin Road 6. Vienen a sustituir los antiguos Road 5 y prometen mejoras bastante importantes tanto en su estructura como en el dibujo de la banda de rodadura.

Los nuevos neumáticos están disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas con código de velocidad W y entre las mejoras anunciadas para las nuevas gomas encontramos un trabajo especial que eleva todavía más su eficacia en asfalto mojado, así como una revisión en cuanto a estabilidad y confort durante la conducción.

Michelin Road 6 2022 007

El diseño del neumático en sí, cuenta con una tecnología que refuerza los flancos denominada Michelin Premium Touch que crea un efecto aterciopelado con contraste en los marcajes y decoraciones en los costados del neumático que realza su estética. En cuanto a la banda de rodadura, el Road 6 tiene una tasa de ranurado del 14% que aporta un alto nivel de agarre en mojado y que se mantiene a lo largo de toda la vida útil del neumático.

Además, la fábrica gala ha incluido la tecnología de laminillas Michelin Water EverGrip desarrollada que proporciona una auto-regeneración al abrirse las ranuras a medida que el neumático se desgasta. Pensando en el agarre en todo momento, los franceses han incorporado a su neumático nuevos ángulos con bordes más largos en las ranuras de desagüe  para romper la película de agua incluso cuando se inclina la motocicleta en las curvas.

Michelin Road 6 2022 002

Pero no solo ha cambiado el diseño del neumático, también ha mejorado el compuesto. Ahora utiliza una tecnología bicomponente denominada Michelin 2CT+, tanto para los neumáticos delanteros como los traseros, que optimiza las diferentes partes de la banda de rodadura logrando alcanzar el mejor compromiso entre rigidez transversal y agarre en curvas, así como la máxima duración. Además, los compuestos se han reforzado con Silica que permite mejorar el agarre a bajas temperaturas y en mojado, sin comprometer la duración de los neumáticos.

En cuanto a su arquitectura, Michelin ha utilizado dos tecnologías diferentes para optimizarlos. La primera se trata del Michelin Radial-X Evo, una técnica  por la cual los flancos del neumático se vuelven más flexibles, proporcionando más adherencia y una mayor huella de contacto, lo que permite más ángulo de inclinación y absorber las irregularidades del asfalto para aumentar el confort.

La segunda de las tecnologías tiene que ver con la densidad en su estructura. Denominado Michelin Aramid Shield reduce la deformación de la carcasa, lo que favorece la respuesta y el manejo en todo momento. Las lonas en la cima con hilos en fibra de aramida reducen el peso, proporcionando una excelente estabilidad y resistencia a las deformaciones por centrifugación, inclusive a gran velocidad y a altas temperaturas.

Michelin Road 6 2022 003

Disponible desde el 1 de enero de 2022, la nueva gama de neumáticos Michelin Road 6 comprende seis dimensiones delanteras y ocho traseras, mientras que la gama de neumáticos Michelin Road 6 GT está disponible en una dimensión delantera y tres traseras. Su precio no ha sido desvelado por la marca pero estamos seguros de que se convertirá en uno de los neumáticos más polivalentes del mercado.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio