Compartir
Publicidad

Triumph Trophy 1200/SE, la maxi touring británica

Triumph Trophy 1200/SE, la maxi touring británica
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana, mientras se celebraban los Tridays en Neukirchen (Austria), se presentó oficialmente la Triumph Trophy 1200/SE. La apuesta de la marca británica para el segmento de las maxi touring. A pesar de que no es la primera Triumph que utiliza el nombre Trophy, que ya se vio en la década de los 90 en los carenados de las versiones 900 (tricilíndricas) y 1.200 (tetracilíndricas) ahora se rescata para esta moto completamente nueva en el catálogo de Hinckley.

El motor de tres cilindros ya lo conocemos de la Triumph Tiger Explorer 1.200. El tricilíndrico es capaz de rendir 134 CV a 8.900 rpm y ofrecer más de 120 Nm a partir de 6.400 rpm. Cuenta con un eje de equilibrado para evitar vibraciones molestas, incorpora un sistema Ride by Wire de control del acelerador y lo que los ingenieros llaman un Sistema de Amortiguador Torsional que permite transmitir toda la potencia de la caja de cambios a la transmisión por cardán a través de un sistema de engranaje cónico. La buena noticia es que este motor permite alargar las revisiones hasta los 16.000 km.

Triumph Trophy 1200/SE

El sistema electrónico de gestión del gas abre la puerta al uso de sistema ABS, al Control de Tracción y a un sistema de control de velocidad. Todo ello de serie en la moto. Claro que los gadgets no se acaban ahí, también encontramos faros regulables, toma de corriente de 12V, y una pantalla regulable en altura (varía hasta 16,4 cm) que memoriza las posiciones marcadas por el conductor en cuanto arranca. El asiento también es regulable en altura, variando de 820 mm hasta los 800 mm. Por último en la versión “básica” encontramos también un caballete central.

Y hablamos de versión básica, la Triumph Trophy 1200, porque existe una versión SE que además de todo lo anterior cuenta con un sistema de audio integrado con tomas USB para MP3 y compatibilidad para iPod y Bluetooth y una toma adicional de 12V para el pasajero. Esta versión además cuenta con suspensiones WP regulables electrónicamente que permiten elegir entre tres tipos de conducción (Deportiva, Normal y Confort) que a su vez son configurables dependiendo del peso que vaya en la moto, ya sea el piloto sólo, el piloto con equipaje o el piloto con pasajero y equipaje. Por último esta versión también contará con un sistema de control de presión de los neumáticos de serie.

Otro detalle a destacar de esta Triumph Trophy 1200 son las maletas que utilizan el denominado Sistema de Equipamiento Dinámico de Triumph (TDLS). Este sistema permite que las dos maletas de 31 litros oscilen hasta 5º al inclinar la moto. Así se consigue un mejor comportamiento dinámico cuando las maletas van cargadas. Para completar los accesorios disponibles se contará con un sistema de asientos calefactados, un Top Case de 55 litros y algunos otros accesorios más.

Triumph Trophy 1200/SE

El precio se hará público en el próximo otoño, ya que la moto todavía queda por presentarse oficialmente en el Triumph Live que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en Mallory Park, Inglaterra. Aunque ya hay quien se ha aventurado a decir que el precio final rondará los 20.000 euros. En la línea de la Ducati Multistrada Sport o Touring y algo más cara que la BMW R1200RT pero más barata que la BMW K1600GT.

Parece que el otoño se presenta también calentito en el sector de las Maxi Touring de gran cilindrada. Porque como alguien en la redacción se ha atrevido a decir está muy bien este cruce entre una BMW y una Honda Paneuropean.

Vía | Motorenlinea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos