Esta es la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT: una Gran Turismo con 152 CV que no escatima en tecnología

Esta es la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT: una Gran Turismo con 152 CV que no escatima en tecnología
5 comentarios

Suzuki sigue renovando su gama de cara al año que viene con jugosas novedades. En esta ocasión se han centrado en el segmento de las gran turismo y para ello acaban de presentar la Suzuki GSX-S 1000GT. Una moto con la que podrás hacer kilómetros solo en compañía sin cansarte.

Para moverse utiliza el mismo motor de cuatro cilíndros y 999 cc que su hermana al "desnudo", la Suzuki GSX-S 1000, preparado para la Euro 5 con una potencia que, en esta ocasión, se eleva hasta los 152 CV. Como no podía ser de otra manera, cuenta con las últimas ayudas a la conducción incluyendo el famosos Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.)

Suzuki GSX-S 1000GT: ágil y deportiva para viajar miles de kilómetros

Gsx S1000gt M2 Action 42

Suzuki quiere ofrecer a su público una amplia oferta de motocicletas entre la que poder elegir. Y para ello esta renovando por completo toda su gama de productos de cara al 2022. Hoy hablamos de la Suzuki GSX-S 1000GT, una moto concebida dentro de la firma como una verdadera Gran Turismo con la que poder hacer kilómetros disfrutando de la conducción.

Para ello los de Hamamatsu se han empleado a fondo ofreciendo una óptima combinación entre rendimiento, agilidad, estabilidad a alta velocidad, confort, control, conectividad y un atractivo estilo con el que poder ofrecer una experiencia sport-touring de primera calidad, digna de la denominación "GT".

Gsx S1000gt M2 Action 26

Lo primero en lo que han trabajado para conseguirlo ha sido su exterior, haciendo especial énfasis en su aerodinámica. Para ello se ha sometido a largas horas de trabajo en el túnel de viento haciéndola más eficiente y enfatizando sus cualidades como touring, prestando especial atención a la protección del piloto y el pasajero del viento y de las inclemencias climatológicas a elevadas velocidades.

Sus líneas afiladas y su nuevo y llamativo frontal son, por tanto, un derivado de este estudio que le proporciona una imagen única. La forma de su carenado y el parabrisas se combinan con unos ajustes de suspensión que se han adaptado para ofrecer una estabilidad sobresaliente cuando se viaja en autopista. Lo que unido a un compacto y ligero chasis de aluminio, da como resultado una agilidad y diversión exclusivas.

Además, pensando en las largas horas de conducción sobre ella, se ha buscado optimizar la posición del manillar combinándolo con un nuevo diseño del asiento con el que se consigue una conducción más cómoda y reducción de la fatiga considerable.

Gsx S1000gt M2 Action 23

Para impulsarse, cuenta con el motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cc procedente de la GSX-S1000, pero adoptando diferentes modificaciones para mejorar aún más su rendimiento y eficiencia. Gracias a estos ajustes también se ha conseguido una entrega de potencia mucho más suave y constante desde abajo, arrojando una potencia que se eleva hasta los 152 CV y un par de 106 Nm, siendo capaz de acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos. Casi nada.

Para conseguir todo esto, Suzuki ha rediseñado completamente su sistema de escape 4-2-1 y ha reposicionado a su vez el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET) para que el silenciador, los convertidores catalíticos y la cámara ayuden a cumplir las normas de emisiones Euro 5. Cuenta también con un nuevo árbol de levas con los perfiles de escape y admisión cuidadosamente revisados para ayudar a reducir las emisiones, nuevas toberas de admisión con control electrónico y una nueva caja del filtro de aire que reduce la resistencia de la admisión.

Gsx S1000gt M2 Cockpit Day

Pero donde más destaca esta nueva montura de Suzuki es en el apartado tecnológico. Bajo el paraguas tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki) el conductor tendrá acceso al Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), al control de tracción, al acelerador electrónico “Ride-by-Wire”, al asistente de cambio rápido bidireccional, al arranque fácil de Suzuki y al sistema de asistencia a bajas rpm.

Además, adopta una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas que ofrece una amplia gama de información en un formato compacto y de rápida lectura. Es antirreflectante y está fabricada con una superficie resistente a los arañazos. Además, puede replicar las funciones del smartphone aprovechando todas sus posibilidades de conectividad junto con la aplicación gratuita SUZUKI mySPIN.

Gsx S1000gt M2 Seat

La nueva Suzuki GSX-S 1000GT estará disponible en tres colores de carrocería: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue. Así mismo, buscando ofrecer una mayor variedad de opciones, Suzuki ha creado una completa gama de accesorios con la que personalizarla entre las que se incluyen maletas (cuenta de serie con los anclajes laterales) o una pantalla de mayor tamaño. Su precio y llegada al mercado español todavía no han sido confirmados por los de Hamamatsu así que nos tocará esperar nuevas informaciones.

Suzuki GSX-S 1000GT - Ficha técnica

Motor




Tipo

Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC


Cilindrada

999 cc


Diámetro x carrera

73.4 mm x 59 mm


Potencia máxima

152 CV  a  11.000 rpm


Par motor máximo

106 Nm a 9.250 rpm


Compresión

12.2 : 1


Caja de cambios

6 velocidades

CHASIS




Tipo

Bastidor de doble viga de aluminio


Suspensión delantera

Horquilla invertida KYB de 43 mm de diámetro regulable


Suspensión trasera

Monoamortiguador regulable


Rueda delantera

120/70 R17


Rueda trasera

190/50 R17


Freno delantero

Doble disco


Freno trasero

Disco simple

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.140 mm


Anchura

825 mm


Altura

1.215 mm


Distancia entre ejes

1.460 mm


Altura del asiento

810 mm


Peso en orden de marcha

226 Kg


Depósito

19 Litros (incluida reserva)

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916 | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio