Compartir
Publicidad
Publicidad
Llega la Indian Roadmaster Classic 2017, la nueva viajera que quiere dominar las carreteras
Turismo

Llega la Indian Roadmaster Classic 2017, la nueva viajera que quiere dominar las carreteras

Publicidad
Publicidad

La marca con sede en Carolina del Norte ha aprovechado la base de la Roadmaster (añadiendo maletas de cuero, maletero de cuero, tecnología vanguardista) para traer al mundo su nueva creación: la Indian Roadmaster Classic 2017, una moto adaptada a los tiempos modernos en cuanto a prestaciones y tecnología pero manteniendo la estética clásica que la caracteriza.

Con este nuevo modelo, Indian quiere “revivir el esplendor del turismo por carretera”. El objetivo no es otro que cambiar la perspectiva de todos los adeptos a los viajes: ir en moto puede ser tan cómodo y placentero como hacerlo en un coche. La Roadmaster Classic 2017 es la prueba de ello. En cuanto al diseño, destaca el nuevo emblema cromado en forma de lágrima en el depósito, los guardabarros y los clecos de cuero, así como las ya mencionadas maletas de cuero y el maletero.

El motor Thunder Stroke 111 no te abandonará

Indian Roadmaster Classic 2017 4

Comenzamos por el corazón de este nuevo modelo. En el interior de la Indian Roadmaster Classic 2017 late el Thunder Stroke 111, un bicilíndrico en V a a 49º con una cilindrada de 1.811 cc y un diámetro carrera de 101 mm x 113 mm. Gracias a estas características principales, es capaz de ofrecernos un par motor de 138,9 Nm a 2.600 rpm, lo que garantiza empuje en cualquier velocidad desde pronto.

Indian destaca la potencia de este motor: 119 ft-lbs. Esculpido con tapas de válvulas de aletas multidireccionales, la Roadmaster Classic incorpora un estilo asimétrico, grandes tubos paralelos de empujadores de válvula, así como una tapa de distribución esculpida y un doble tubo de escape comunicado.

La parte ciclo está a la altura de lo esperado

Indian Roadmaster Classic 2017

Tan buen motor no es nada si no conseguimos pararlo. En seco, la Roadmaster Classic pesa 392 kilos, por lo que es vital contar con un buen sistema de frenado. Para ello, cuenta delante con dos discos semi-flotantes de 300 mm, mordido por pinzas de cuatro pistones; detrás, un disco semi-flotante también de 300 mm, con una pinza de dos pistones. Ambos utilizan un sistema de ABS de “alta precisión”, según destaca la firma americana.

Respecto a las suspensiones, esta Indian monta una horquilla telescópica delante de 46 mm de diámetro y 119 mm de recorrido. Por su parte, el mono-amortiguador trasero, que podemos ajustar mediante una bomba de aire incluso mientras circulamos, tiene un recorrido de 114 mm. Destacan, por otro lado, las dos ruedas de 16 pulgadas Dunlop Elite 3, que montan una monotorización de presión de neumático tanto delante como detrás.

El diseño mantiene lo clásico dentro de la tecnología vanguardista

Indian Roadmaster Classic 2017 3

Estéticamente mantiene un estilo clásico que se puede apreciar a simple vista. Destaca el nuevo guardabarros delantero, que envuelve prácticamente todo el neumático. Por otro lado, y continuando con el frontal, cuenta con un faro Pathfinder LED y un parabrisas que podemos elevar o bajar (+- 10 centímetros) sólo con pulsar un botón.

La nueva Indian Roadmaster Classic 2017 está hecha para hacer largos trayectos sin sufrir fatiga

La ergonomía es fundamental en cualquier moto, más aún si está enfocada a largos trayectos como ocurre con nuestra protagonista. Monta un asiento bilpaza de cuero de plena flor, en color Marrón Desert, equipado con controles de calefacción biplaza: el conductor y el pasajero podrán escoger su propia temperatura; el piloto cuenta con puños calefactables. El acompañante, además, tendrá un gran respaldo y plataformas ajustables para los pies.

Cabe destacar los 125 litros de espacio que hay en las maletas de cuero de plena flor, también de color marrón Desert, así como el maletero de cuero, que puede desmontarse. Este último es capaz de alojar dentro dos cascos integrales, además de servir como respaldo para el pasajero.

El Ride Command es el cerebro que gestionará toda su tecnología

Indian Roadmaster Classic 2017 5

La nueva Roadmaster Classic tiene una tecnología de vanguardia. Además del ABS antes comentado y de la monotorización de presión de neumáticos (TPMS), cuenta con un control de crucero con acelerador electrónico tipo automoción que te permitirán relajar el brazo derecho en trayectos largos a velocidades constantes.

El Ride Command te permitirá ajustar todos los parámetros e incluso el GPS con los guantes puestos

No podemos pasar por alto el Ride Command, sistema del que ya estuvimos hablando por estos lares. Esta pantalla de siete pulgadas te permite hacer mil y una cosas incluso con los guantes puestos: puedes poner y quitar el Bluetooth; comprobar el estado de la moto; establecer configuraciones en utilidades como la pantalla parabrisas electrónica ajustable o los puños calefactables; ver los datos de viaje o poner el GPS… Es más, se podrá dividir la pantalla en tres partes para mostrar lo que más te interese en cada momento.

A todo lo que hemos mencionado se ha de añadir la enorme cantidad de accesorios con que cuenta: reposabrazos para el pasajero, alfombrilla del maletero, asiento retrasado de cuero, consola Premium touring… Por otro lado, no podemos olvidar los colores en que será comercializada: Negro Thunder, Verde Willow sobre Crema Ivory y Rojo Indian Motorcycle Red sobre Crema Ivory.

Ficha técnica Indian Roadmaster Classic 2017:

Motor
Tipo motor V-Twin a 49º
Relación de compresión 9,5:1
Diámetro x carrera 101 mm x 113 mm
Cilindrada 1811 cc
Sistema de refrigeración Aire y aceite
Transmisión primaria Embrague húmedo movido por engranaje
Transmisión final  Correa, 152 dientes
Embrague Húmedo, muti-disco
Capacidad de aceite 5,5 qts (5,2 litros) con enfriador de aceite
Par motor 119,2 ft-lbs a 3000rpm y 138,9 Nm a 2600rpm
Escape Doble escape separado con unión transversal
Batería   12 V 18 A/Hora, 310 CCA
Sistema de carga Intensidad máxima 42 A
Suspensión
Delantera Horquilla telescópica, 46mm de diámetro, 4,7 in (119mm) de recorrido
Trasera Mono-amortiguador con 4,5 in (114 mm) de recorrido, ajuste de aire
Parte ciclo
Peso en seco 392kg (864lbs) 
GVWR (carga máx.) 630kg (1.385lbs)
Longitud 2656mm (104.6in)
Distancia entre ejes 1668mm (65,7in)
Lanzamiento y avance 25º y 150mm (5,9in)
Altura asiento 673mm (26,5in)
Distancia libre al suelo 140mm (5,5in)
Frenos
Tipo de sistema de frenos Control individual delantero y trasero con ABS
Delantero  Doble disco flotante de 300 mm con pinzas de 4 pistones
Trasero Un disco flotante de 300 mm con pinza de 2 pistones
Ruedas y neumáticos
Neumático delantero Dunlop Elite 3, 130/90B16 73H
Rueda delantera Fundición, 16in x 3,5in con monitorización de presión de neumático
Neumático trasero  Dunlop Elite 3, 180/60R16 80H
Rueda trasera Fundición, 16in x 5,0in con monitorización de presión de neumático

Fotos | Indian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos