Compartir
Publicidad
Publicidad

CFMoto, motos de cilindrada media fabricadas en China

CFMoto, motos de cilindrada media fabricadas en China
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que todos conocemos alguna de esas motos de pequeña cilindrada fabricadas en China que se venden a precios escandalosamente económicos. Pero muy pocos conocemos (o al menos yo no conocía esta marca) CFMoto Powersports una marca de motos fabricadas en China. Pero no son motos de pequeña cilindrada, porque estamos frente a una gama de motos de 650 cc. Lo que por aquí llamaríamos media cilindrada.

Las dos motos del catálogo utilizan el mismo motor bicilíndrico en paralelo que da 60 CV a 8.500 rpm y un par motor de 56 Nm a 7.000 rpm. La alimentación es por inyección electrónica y la culata cuenta con cuatro válvulas por cilindro. Como veis no se trata de motores de última generación, pero si echamos un vistazo al catálogo de alguna marca japonesa encontramos motos de parecidas características.

La parte ciclo tampoco es nada del otro mundo, con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de medidas 120/70 delante y 160/60 detrás. Las suspensiones corresponden a una horquilla delantera convencional y un amortiguador trasero también convencional (parece que sin ninguna regulación posible). Los frenos tampoco es que sean lo último, con un doble disco delante y un disco detrás, sin especificar ni diámetro ni tipo de pinzas ni nada más.

La versión carenada, que se denomina CFMoto 650TR declara 208 kilos en seco, mientras que la versión naked, CFMoto 650NK, sólo declara 190 kilos en seco. Ambas miden exactamente lo mismo entre ejes, 1.415 mm y la misma altura de asiento, 795 mm. Pero de toda la información disponible en la web de la marca no se puede aclarar si ambas utilizan el mismo chasis, algo que no sería nada de extrañar.

Por último, el precio de estas motos de media cilindrada fabricadas en China rondaría los 6.000 dólares, unos 5.000 euros. Con lo que no se lo competitivas que podrían ser en nuestro mercado. Habrá que ver si se anima alguien a importarlas a España.

Vía | The Kneeslider
Más información | CFMoto Powersports.inc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos