Compartir
Publicidad

Diamantes, oro y 2.500 horas de trabajo: así es la Harley-Davidson más cara de la historia

Diamantes, oro y 2.500 horas de trabajo: así es la Harley-Davidson más cara de la historia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales ventajas de las motos es el juego que dan visualmente hablando. Si ya de por sí la mayoría de los modelos de producción nos gustan y son atractivos, cuando ya se crean diseños exclusivos para una sola moto el placer visual se multiplica.

Y ya, si se juntan un preparador de Harley-Davidson y la firma de joyas Bucherer, el resultado es para dejarnos ojipláticos. De esa unión ha salido la Harley-Davidson más cara de la historia: la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition.

Guarda un diamante y un reloj en el depósito de combustible

El precio de la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition ronda los 1,5 millones de euros y para fabricarla tanto el preparador Suizo de H-D, Bündnerbike, como la marca de joyas Bucherer han dedicado la friolera de 2.500 horas de trabajo en un proyecto que ha durado hasta tres meses.

En su esencia esta moto era una Harley-Davidson Softail Slim S, con un precio de 21.450 euros, con un estilo vintage y un toque moderno que rinde homenaje a los modelos de post-guerra.

Harley Davidson Bucherer Blue Edition 1

Pero a partir de ahí, se ha modificado para que sea una moto única en el mundo. Ocho joyeros se han dedicado en exlusiva a terminar este modelo y a engastar en esta H-D Bucherer Blue Edition nada menos que 360 diamantes por varias zonas de la motocicleta como en el manillar y el depósito de combustible.

Para añadir todavía más ostentosidad a este diseño de la marca de Milwaukee se ha incluido en la parte superior del depósito un reloj Patravi TravelTec II que, para que no se dañe, lo han alojado en una caja fuerte con un soporte hecho con anillos de silicona; en otra cúpula de vidrio blindada retráctil han guardado un anillo de seis puntas con un diamante de 5,40 quilates.

Harley Davidson Bucherer Blue Edition 2

Y no solo llama la atención tanta joya junta integrada en el depósito. Es imposible no quedarnos admirando un rato la pintura de azul eléctrico tan intenso que cubre prácticamente toda la moto salvo la amortiguación delantera, los tubos de escape, el faro y algún otro pequeño elemento. Para buscar justo ese color tuvieron que añadir hasta seis capas de pintura.

Esta motocicleta está preparada para que el motor se ilumine desde dentro (según Bucherer es la primera motocicleta del mundo que lo tiene). El árbol de levas y las válvulas se pueden ver a través de un espacio transparente que han dejado en la moto y que se ven gracias a unas luces LED.

Harley Davidson Bucherer Blue Edition 3

Esta Harley-Davidson con motor bicilíndrico de 100 CV parece una joyería rodante: además de los diamantes y el reloj, tiene varios elementos chapados en oro como el freno, el embrague, las estriberas o las válvulas del acelerador.

La moto, que sepamos, no está a la venta y ha servido como estrategia comercial de Bucherer para mostrar algunos de sus productos. Según este fabricante es la Harley-Davidson más cara del mundo pero tiene algo de trampa: no es la moto en sí lo que más vale, sino el reloj y el anillo de diamantes que guarda en su interior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio