¡Insaciable! Toni Bou ha ganado su 16º título de trial indoor y ya suma 31 mundiales

¡Insaciable! Toni Bou ha ganado su 16º título de trial indoor y ya suma 31 mundiales
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Toni Bou sigue agrandando su leyenda en el trial al conquistar su decimo sexto campeonato del mundo de X-Trial o más comúnmente conocido como trial indoor. Esta vez lo hace sin competir tras cancelarse la penúltima prueba que se iba a disputar este fin de semana en Francia.

Con este nuevo título ya son 31 mundiales lo que suma a su palmarés, siendo uno de los pilotos más laureados de este deporte y del motorsport en general. Lo mejor de todo, es que tiene a tiro de piedra el mundial número 32, ya que para el campeonato del mundo de trial al aire libre sólo le hacen falta 4 puntos.

Una vida de éxitos desde que llegase a Honda en 2007

Toni Bou Campeon Del Mundo De Trial Indoor 2022 002

Decir que un piloto sólo conoce la victoria casi desde que llegó a la máxima competición suena increíble, pero es toda una realidad en el caso de Toni Bou. Y es que desde que consiguiese su primer mundial en 2007 con el Repsol Honda-Montesa, no se ha bajado del primer cajón en ninguna ocasión.

Y así lleva hacinándolo 16 años. En esta ocasión el triunfo sabe un poco más amargo al no haberse conseguido disputando la prueba que correspondía en el X-Trial de Francia por cancelación. Sin embargo, la implicación del español ha sido total en el campeonato, al imponerse con autoridad en las cuatro primeras carreras de la temporada disputadas en Niza, Chalon-Sur-Saone, Madrid y Barcelona entre los meses de marzo y abril.

Toni Bou Campeon Del Mundo De Trial Indoor 2022 001

Fue en ese momento en el que comenzó el TrialGP, el campeonato del mundo de trial al aire libre. No obstante, antes de ese parón el piloto español ya había conseguido una ventaja de 30 puntos respecto al segundo clasificado, que no es otro que Adam Raga. Pero es que el dominio que ha ejercido Bou en esta competición va más allá, consiguiendo 87 de los 88 puntos disputados (20 puntos por cada triunfo y sumando 7 de los 8 puntos por liderar las vueltas al recorrido). Casi nada.

El campeonato del mundo de trial al aire libre va por el mismo camino. Y es que tras la última cita celebrada en Cahors (Francia) al catalán sólo le basta ser 12º para convertirse en campeón del mundo nuevamente ya que sólo le hacen falta 4 puntos para ratificarlo de forma matemática. De conseguirlo, ésta sería su 32º corona.

Por el momento, Bou celebra su 16º título mundial de Trial indoor y el 31º en  su marca global. Tras ello, el piloto hacía balance de esta nueva gesta y del sabor agridulce que le produce ganar un campeonato así: "Siempre digo que cuando se cancela una carrera es una lástima, y también es así ahora; me hubiera gustado poder completar el campeonato entero".

"Durante el invierno habíamos hecho un gran trabajo con el equipo en las cuatro carreras que disputamos antes de empezar el outdoor y esperábamos completarlo con las dos carreras que faltaban. Ahora sólo quedará el intentar ganar en Andorra delante de mis amigos y celebrar el título por todo lo alto" concluía el español.

Temas
Inicio