Publicidad

Yamaha MT-09 Tracer, los datos y las fotos de la esperada
Trail

Yamaha MT-09 Tracer, los datos y las fotos de la esperada

Venga, que con tanto caballo y tanta electrónica alguno estaba ya volviéndose azul, así que vamos a hablar de una de esas motos que nos impactan porque sólo quieren llegar al máximo de usuarios, y hacerlos disfrutar sin necesidad de una inyección de nanobots para parecerse a un piloto de MotoGP. El martes os trajimos un vídeo de la Yamaha MT-09 Tracer y a juzgar por los comentarios estamos frente a una moto que seguro que se verá mucho por la calle.

La idea en Yamaha al crear esta moto era ofrecernos algo con lo que poder hacer rutas largas, viajar lejos de casa ofreciendo versatilidad y diversión dentro de la exitosa gama MT. El resultado parece que está bastante cerca, y sólo nos falta confirmar que su precio estará por debajo de los 10.000 euros para colgarle el cartel de superventas de la marca de los diapasones.

Yamaha MT-09 Tracer

Claro que al pertenecer a la familia de las MT su imagen no podía ser más que afilada, casi agresiva y para ratificarlo basta con echar un vistazo a su cúpula que dicen se ha diseñado de manera multicapa. Este parabrisas ajustable se sitúa sobre un faro LED con doble óptica mientras que el depósito y las tomas laterales de aire se integran perfectamente en el conjunto.

La clave es la frase "capacidad para trayectos de larga distancia con pasajero" pero sin renunciar al lado oscuro de las Yamaha MT que nos proponen adrenalina y diversión con versatilidad para todos los días. Buff, como se cumpla la mitad de lo prometido esto va a ser la bomba.

Entrando un poco más en el diseño nos cuentan que la posición del piloto se puede ajustar a tu altura sin problemas, ya que la Yamaha MT-09 Tracer cuenta con un asiento partido que se puede situar a dos diferentes alturas. Igual que el manillar, que puede adaptarse a tu gusto simplemente dando la vuelta al soporte que lo une a la tija.

El parabrisas ya hemos dicho que es ajustable, y cuenta con un perfil aerodinámico que reduce el ruido en marcha. Este se puede mover a intervalos de 15 mm, y la protección del piloto también viene asegurada por los nuevos protectores aerodinámicos de las manos.

Yamaha MT-09 Tracer

Los 18 litros del depósito son cuatro más que los que podríamos encontrar en cualquier otra Yamaha MT-09, lo que junto al tricilíndrico Crossplane de 850 cc nos permite superar los 300 km de autonomía. Pero ese incremento de capacidad no se nota en el propio depósito, y que las entalladuras para las rodillas se encargan de estilizar la moto en un punto tan delicado para la ergonomía.

En la parte mecánica no se ha variado casi nada respecto a los motores utilizados en los otros modelos de la familia. Algo lógico si tenemos en cuenta que el motor apenas lleva un año en el mercado y no parece que haya aparecido ningún problema grave en este tiempo.

De serie encontramos un sistema TCS de control de tracción que se puede desconectar. Recordemos que la actuación de este sistema sirve para evitar que la rueda trasera derrape y cuando esto empieza a suceder lo que hace la electrónica es desconectar la transmisión puntualmente para recuperar la adherencia.

Yamaha MT-09 Tracer

Los ajustes del sistema D-Mode han sido desarrollados para la Yamaha MT-09 Tracer buscando una respuesta suave al acelerador acorde a la naturaleza polivalente del modelo. Además encontraremos un sistema de aceleración controlada por circuito integrado denominado YCC-T.

Como en el diseño se buscaba una moto lo más ágil posible pero sin perder la ergonomía para el piloto la zona central se ha estudiado al máximo, reduciendo la anchura zona de las estriberas gracias a que el eje del basculante se sitúa en la zona exterior del chasis.

Yamaha MT-09 Tracer

La instrumentación está encomendada a una pantalla multifunción que ofrece toda la información de modo claro y fácil de consultar. Un cuentarrevoluciones con indicador de barras y un cuentakilómetros digital presiden esta pantalla con los indicadores más habituales al lado derecho de la misma. De todas maneras esta pantalla también puede personalizarse de acuerdo con tus preferencias.

La Yamaha MT-09 Tracer viene con ABS de serie, y cuenta con una amplia gama de accesorios para mejorar su rendimiento como su capacidades ruteras. Por ejemplo encontramos unas maletas laterales que se acoplan rápidamente a las fijaciones integradas en el chasis trasero.

Yamaha MT-09 Tracer

A partir del próximo mes de marzo podremos encontrar la Yamaha MT-09 Tracer en los concesionarios Yamaha en tres colores diferentes, gris mate, rojo Lava y el corporativo Race Blu.

De nuevo podemos disfrutar de un vídeo realizado por Carlos en el Salón EICMA de Milán donde nos cuenta resumidamente los detalles más importantes del modelo.

Yamaha MT-09 Tracer - Ficha técnica

Motor  
 TipoTricilíndrico 4 tiempos DOHC 4 válvulas por cilindro
 Cilindrada 847 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera78x59,1 mm
 Relación de compresión11,5:1
 Potencia máxima 115 cv a 10.000 rpm
 Par máximo 87,5 N·m a 8.500 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoTCI
Transmisión  
 EmbragueMultidisco en baño de aceite
 CambioToma constante, 6 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisChasis tipo diamante
 Suspensión delanteraHorquilla invertida ajustable, barras de 41 mm, 137 mm de recorrido
 Suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón), 130 mm de recorrido
 Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 298 mm, pinzas de anclaje radial, ABS de serie
 Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 245 mm, ABS de serie
 Rueda delantera120/70ZR17M/C (58W) (Tubeless)
 Rueda trasera180/55ZR17M/C (73W) (Tubeless)
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.160 mm
 Altura1.375 mm
 Anchura950 mm
 Distancia entre ejes1.440 mm
 Altura del asiento845 mm, max 860 mm
 Peso en orden de marcha210 kg
 Capacidad del depósito18 litros
 Consumo medioN/D
Precio  
 Precio recomendado de ventaN/D
 Gris mate, rojo Lava y Race blu

Más información | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | 1000PS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio