Triumph llega al millón de motocicletas vendidas y lo celebra con un one-off de la Tiger 900 Rally Pro

Triumph llega al millón de motocicletas vendidas y lo celebra con un one-off de la Tiger 900 Rally Pro
1 comentario

A punto de cumplirse el 120º aniversario de la marca británica de motocicletas más emblemática del mundo, Triumph alcanza el millón de motos fabricadas desde el regreso de la propia marca en 1990.

Para celebrarlo, la unidad un millón que se trata de una Triumph Tiger 900 Rally Pro, cuenta con un esquema especial de pintura. Nick Bloor, CEO de la compañía, ha sido el encargado de darla a conocer al mundo desde la propia sede en Hinckley.

Triumph Tiger 900 Rally Pro: un millón de unidades marcadas en la piel

En 1990 comenzó la era moderna de Triumph, creando una gama de motocicletas totalmente originales diseñadas y producidas en su nueva fábrica de última generación en la archiconocida región de Hinckley. treinta años después, este nuevo comienzo ha supuesto el periodo de más éxito de la compañía.

Tanto es así que ha producido y vendido más motocicletas que en cualquier otro momento de su historia a través de una red internacional conformada por más de 700 concesionarios en 57 países hasta llegar al hito que celebra hoy, la unidad 1.000.000 de sus motocicletas. Para celebrar este momento tan especial Triumph ha querido conmemorarlo con una personalización especial de dicha unidad.

Triumph Tiger 900 Rally Pro 2022 012

El modelo un millón ha sido una Tiger 900 Rally Pro que dudamos que acabe vendiéndose. De momento sabemos que Triumph la exhibirá en la Factory Visitor Experience en Hinckley, una nueva zona especialmente creada en homenaje a los 120 años de historia que la marca cumple en 2022. Para destacar este hito de entre los demás modelos, los británicos han creado un esquema de pintura plateado personalizado con gráficos un millón.

Para Triumph, la unidad un millón no podría haber sido más acertada, sobre todo al haber sido encarnada por un modelo de la gama Adventure. Y es que para ellos la Tiger 900 Rally Pro es una perfecta demostración del liderazgo de Triumph en cuanto a diseño, ingeniería y capacidad de producción.

Triumph Tiger 900 Rally Pro 2022 007

Un momento único que el propio Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, ha definido con sus propias palabras como un hito trascendental en la historia de la marca: “Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph en el Salón de Colonia de 1990 presentando una completa gama de nuevos modelos de diseño británico, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros fans de todo el mundo".

"Desde regresar al TT de la Isla de Man y llegar al paddock de MotoGP como el proveedor exclusivo de motores de Moto2 hasta impulsar el Distinguished Gentleman's Ride, por mencionar solo algunos. El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con los motoristas" explica el Nick Bloor.

Triumph Tiger 900 Rally Pro 2022 003

Pero las celebraciones se van a acumular puesto que a la unidad un millón se le une el año que viene el cumpleaños de la propia marca con otro número histórico, y es que no todos los días se cumplen 120 años. Para celebrarlo Triumph tiene pensado una serie de encuentros, actividades y eventos especiales durante todo el año para compartir y celebrar el puro espíritu del motociclismo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio