Compartir
Publicidad
Publicidad

Triumph Tiger Explorer 1200, la apuesta británica para el trail de alto cubicaje

Triumph Tiger Explorer 1200, la apuesta británica para el trail de alto cubicaje
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las exitosas Triumph Tiger 800 y 800 XC, la marca de Hinckley aprovecha que se acerca su 110 aniversario para lanzar al mercado esta nueva versión trail de alta cilindrada denominada Triumph Tiger Explorer 1200. No iban muy desencaminadas las fotografías espía de ese modelo que se pudieron ver a mediados del mes de Septiembre de este mismo año. Será presentada en el Salón de Milán EICMA 2011 pero podemos ver unas imágenes que Triumph proporciona con cuentagotas.

En la web del fabricante se prevee un mini site a tal efecto en el que por el momento solo nos comunican con un “próximamente” e invitan a dejar una dirección de mail para mantener informados a posibles clientes.Parece que se parte de una Tiger 800 de corte asfáltico pero más musculada, montando el clásico tres cilindros de la marca pero de gran cubicaje. Un diseño realmente bonito el de esta hermana mayor de las exitosas Triumph Tiger de cilindrada media.

Triumph_Explorer_2

Una de las nuevas soluciones que parece montar este modelo, es el basculante monobrazo con cardán incorporado muy al estilo de la BMW R 1200 GS. Tampoco se muestran las especificaciones de la moto, solo dan detalles como por ejemplo que instalará una versión de ABS desconectable cuando se circule por pistas y que se beneficiará de la tecnología “ride-by-wire“ que permite gestionar un control de tracción.

Suspensiones regulables y llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas respectivamente delante y detrás redondearán el conjunto. Otra novedad a añadir en un segmento que no para de crecer hasta el punto de que se va a volver complicado elegir una trail a partir de los 800 centímetros cúbicos por la cantidad de modelos disponibles. Parece que aunque la crisis aprieta, los fabricantes ponen toda la carne en el asador una temporada más. Atentos al Salón de Milán en breve.

Vía | Omnimoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos