Si tienes una Yamaha Ténéré 700 y buscas aventura, el Ténéré Spirit vuelve en julio con 250 km de aventuras

Si tienes una Yamaha Ténéré 700 y buscas aventura, el Ténéré Spirit vuelve en julio con 250 km de aventuras
Sin comentarios

Yamaha trae de nuevo hasta nuestro país el Ténéré Spirit, un exclusivo evento para propietarios de la Yamaha Ténéré 700, en el que podrán disfrutar de una ruta por el Pirineo catalán digna del Dakar acompañados por pilotos profesionales como Pol Tarrés, Sara García o Jordi Arcarons entre otros.

Pero no solo contará con una ruta de lo más aventurera, sino que durante el evento se podrá disfrutar de diferentes actividades como una competición a contrarreloj o enseñanzas enfocadas a mejorar nuestro pilotaje off-road. El precio por participar en esta actividad es de 90 euros.

Yamaha Ténéré Spirit: el sabor del Dakar concentrado en un evento para propietarios

Yamaha Tenere Spirit 002

Si te gusta la aventura y eres dueño de una flamante Yamaha Ténéré 700 estas de enhorabuena porque la fábrica nipona ha traído de vuelta a España el Ténéré Spirit, un evento en el que podrás disfrutar de rutas por el Pirineo catalán acompañado de los mejores pilotos de aventura de la marca.

El objetivo marcado es claro, hacer vivir a los participantes una auténtica aventura digna de los grandes rallys africanos sobre dos ruedas y rememorar aquellas batallas épicas de los primeros modelos Ténéré que se estrenaron hace más de 30 años.

Yamaha Tenere Spirit 004

Para ello, Yamaha ha preparado una ruta trail con más de 250 kilómetros de recorrido por los parajes más interesantes del Pirineo catalán. En ellos se mezclan tanto tramos de asfalto como de off-road, estando preparados para participantes de diferentes niveles.

Además el recorrido se completa con diferentes actividades como el Ténéré Challange o la Ténéré School, donde los embajadores de Yamaha como Pol Tarrés, Sara García, Ahikar Azcona o Jordi Arcarons nos enseñarán a manejar nuestra pericia a los mandos de nuestra moto como un profesional.

250 kilómetros para todo tipo de participantes

Yamaha Tenere Spirit 005

Acompañados de sus monturas, los participantes que se apunten a este exclusivo evento disfrutarán de un recorrido de aproximadamente 250 kilómetros. En él no se busca la competición sino experimentar lo que siente un piloto profesional cuando se enfrenta a diferentes desafíos por tramos de carreteras abiertas y tramos off-road. Además el punto de salida y de llegada es el mismo, el centro de actividades Pascuet Offroad Center, en pleno Pirineo de Lleida.

La ruta ha sido organizada por categorías, para que tengas el nivel que tengas puedas disfrutar de algunos de los lugares más espectaculares del Pirineo catalán. El primer recorrido, el pensado para los que se están iniciando, cuenta con una ruta que combina un 70% de asfalto y un 30% off-road, este último compuesto en su mayoría por pistas forestales con distintos tipos de terrenos.

Yamaha Tenere Spirit 007

El segundo, pensado ya para pilotos experimentados, combina un 50% de asfalto y un 50% de off-road. Si perteneces a esta segunda categoría disfrutarás de tramos más variados con pistas forestales, caminos estrechos, subidas y bajadas con distintos tipos de terrenos, e incluso, secciones donde se requiere dotes básicas de pilotaje off-road.

Si no sabes qué nivel tienes, no te preocupes porque durante el día previo a la ruta los participantes podrán disfrutar de un cursillo de pilotaje ofrecido por Jordi Arcarons, Sara García o Javi Vega. Con ello se pretende mejorar la técnica de pilotaje offroad y que los participantes puedan ponerlo en práctica durante la ruta.

También se ofrecerán diferentes actividades junto al resto de embajadores de la marca como el Ténéré Challenge, en el que se competirá en un tramo cronometrado 100% trail offroad para ver quién es el participante más rápido, o la Ténéré School, donde los participantes aprenderán a configurar la moto para aprovechar al máximo el potencial de sus monturas.

Yamaha Tenere Spirit 002

A lo largo del evento también se podrá disfrutar de muchas otras cosas como un espectáculo de Pol Tarres, una exposición motos históricas de Yamaha o charlas impartidas por los diferentes embajadores de la marca entre otros.

La experiencia se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio, así que si quieres ser uno de los participantes sólo tienes que registrarte en la página web del evento y pagar 90 euros de inscripción. Pero además, si quieres ir acompañado, no será ningún problema ya que Yamaha te da la oportunidad de llevarlo a cabo sumando 60 euros más.

Temas
Inicio