Subir con una Yamaha Ténéré a una montaña de más de 6.000 metros de altitud: el nuevo récord Guinness de Pol Tarrés

Subir con una Yamaha Ténéré a una montaña de más de 6.000 metros de altitud: el nuevo récord Guinness de Pol Tarrés
2 comentarios

La verdad que después de tantas aventuras narradas de Pol Tarrés uno se empieza a quedar sin apelativos. Y es que la última locura (o genialidad, según se mire) que acaba de conseguir este piloto español es de aúpa. Casi sin preparación previa, sin modificaciones considerables en su montura, solo su ímpetu y con un par de amigos con cámaras ha logrado algo increíble.

Subir con su Yamaha Ténéré 6.157,5 metros de la octava cumbre más alta de América y la segunda montaña más alta en Argentina después del Aconcagua, la de Mercedario. Es verdad que la altura final de la montaña es de 6.720 metros, pero la falta de neumáticos propició el final antes de tiempo. Aun así, esta altura le ha valido al catalán para establecer un récord Guinness que estamos seguros que querrá batir en algún momento.

A punto de conquistar la segunda montaña más alta de Argentina

Tenemos claro que cuando Pol Tarrés se fija un objetivo, lo consigue. Por eso no es de extrañar que si el piloto español sueña con subir junto a su moto una montaña con casi 7.000 metros de altura, lo consiga. Para ello solo necesito tres meses de preparación y a su tropa de siempre, los chicos de Trece Racing Society y la productora, The Who.

El resultado ha sido este espectacular vídeo que cuenta de primera mano la hazaña de cómo el piloto español consiguió batir el récord Guinness de la moto bicilíndrica que más alto ha llegado en una montaña. Y no una cualquiera, sino el Mercedario que se eleva del suelo 6.720 metros.

Pol Tarres Record Del Mundo002
Fotos y fuente: Trece Racing Society

Para organizar esta aventura, Pol Tarrés solo contó con tres meses de preparación, sin tener ninguna experiencia previa antes de todo. Una vez preparado todo fue sobre ruedas. Según sus propias palabras "El objetivo principal de esta expedición era poner a prueba la motocicleta y al piloto en las condiciones más duras posibles, siguiendo el estilo alpino durante todo el camino". Y dicho y hecho.

El día 12 de Marzo salió del campamento base con su Yamaha Ténéré 700, a unos 3.000 metros de altura, dirección al campamento intermedio, haciendo 10 kilómetros seguidos para llegar hasta los 4.500 metros de altura. Ese día, cuando acabó la etapa, pudo darse cuenta de lo realmente difícil que iba a ser superar el reto debido principalmente a lo blando del terreno.

Y es que en esas condiciones, los tacos de sus gomas se desintegraban a poco gas que le diera. Tampoco podemos olvidar que una vez que se pasan los 5.000 metros de altura la temperatura caía veinte grados así que el frío también lo dejaba medio ko: "Sudaba, pero tenía frío" se le puede escuchar en el vídeo.

Pol Tarres Record Del Mundo001

Finalmente el día 14 coronó los 6.157,5 metros de su récord. "Cuando finalmente conseguí una conexión por radio, le dije a mi equipo que no podría continuar. Me di cuenta de que dejaron de respirar. Nunca me habían oído decir que no puedo. El monstruo rocoso literalmente se comió mi llanta y eso fue todo", se ríe Pol.

Y es que la falta de oxígeno y la inexperiencia del piloto era lo que más preocupaba al equipo de médicos que le acompañaban, sobre todo al no saber cómo iba a reaccionar su cuerpo. Tan fuerte fue el desgaste del piloto que llegó a consumir hasta 20.000 calorías por día en lo que duraba la aventura.

Pol Tarres Record Del Mundo004

Quizás lo más anecdótico del asunto es que la moto apenas sufrió cambios. De hecho los ingenieros de la marca que acompañaron a Pol no podían predecir lo que pasaría con ella a partir de cierta altura puesto que nunca habían enfrentado al vehículo a estas condiciones.

"La verdad es que la moto sufrió mucho más que nosotros. Con todos mis conocimientos de conducción y mecánica, ¡nunca hubiera imaginado que una moto pudiera resistir tanto! Por supuesto, cambiamos la configuración del mapeo de inyección: del estándar 5.500 a 8000 m, pero por lo demás, simplemente la dejamos como estaba. La prueba de tortura mostró que la Yamaha Ténéné 700 está lista para 7000"." comentaba alegremente Tarrés al terminar la prueba.

Pol Tarres Record Del Mundo003

Pol ha demostrado una vez más que no hay reto que se le resista. Esta vez su viaje al Cerro Mercedario, una de las montañas más altas de los Andes, le ha supuesto establecer un récord Guinness mundial pero esto parece que no acaba aquí. Al menos por lo que deja caer el final del video, ya que aseguran que volverán a las montañas justo antes de navidad para seguir montando en moto y grabando todo. ¿Romperá algún otro récord o por el contrario preparará otro vídeo de piruetas en un escenario aun más difícil? el tiempo nos dará la respuesta.

Temas
Inicio