La esperada Royal Enfield Himalayan ahora tiene 16 CV más y es la trail redonda para aventureros pura cepa

La esperada Royal Enfield Himalayan ahora tiene 16 CV más y es la trail redonda para aventureros pura cepa
1 comentario

Una de las motos más esperadas para este EICMA era la Royal Enfield Himalayan 2024. La marca india con raíces británicas ha hecho pública su apuesta por un modelo que ya ha sentado precedente y que para el próximo año se renueva de arriba abajo, y eso también incluye un nuevo motor.

No solo viene actualizada en el plano estético, sino que la nueva RE Himalayan tendrá bastante más potencia que su predecesora. Concretamente 16 CV más. Nos falta saber su precio para poder juzgar si la marca indobritánica sigue manteniendo esa particular relación calidad/precio.

Royal Enfield Himalayan:

A nivel estético lo primero que nos llama la atención de la nueva Himalayan es su gusto redefinido. Es angulosa y desprende más modernidad, al menos en un primer golpe visual respecto al modelo anterior. Las combinaciones Hanle Black, Kamet White, Slate Himalayan Salt, Slate Poppy Blie y Kaza Brown juegan a la perfección con el modelo, que sigue siendo distinguible.

A la carrocería redondeada hay que añadirle un nuevo depósito que también atrae la atención, subiendo la apuesta hasta los 17 litros (dos más que antes).

Himalayan 3 2023

Es un nuevo modelo, también en cotas. La Himalayan tiene más distancia respecto al suelo, y una suspensión más larga para hacer off-road a lo grande, con 10 mm más de distancia libre. El chasis es de nueva factura, uno de doble viga de acero, y es más rígido. La moto pasa de los 199 kilos a los 196 kilos.

La parte ciclo se forma sobre una horquilla invertida Showa de tipo cartucho con 200 milímetros de recorrido. Atrás también ha ganado 20 mm con un monoamortiguador con bieletas de 200 mm de recorrido.

Himalayan 2 2023

Los frenos no son para tirar cohetes, con una pinza de doble pistón delantera mordiendo un disco de 320 mm y una pinza de un solo pistón y un disco de 270 mm detrás.

El ABS que viene integrado se puede desactivar para hacer off-road, y la Himalayan cuenta con ese carácter offroad gracias una rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 17, con llantas de aleación de aluminio. La goma trasera sigue siendo de 140/80.

Pero el toque más importante viene en el nuevo motor, bautizado como Sherpa 450. Es el primer motor de refrigeración líquida de la marca india, y que además viene apoyado por un acelerador electrónico.

En concreto sigue siendo un propulsor de un solo cilindro, con carrera larga y una culata con dos árboles de levas y cuatro válvulas. Su potencia es ahora de 40 CV a 8.000 revoluciones con un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm. Eso son bastantes más que los 25 CV de su antecesora.

Himalayan 4 2023

Junto al motor, una nueva caja de cambios, ya no de cinco, sino de seis relaciones a juego con la potencia del nuevo Sherpa 450.

Además de todo esto, hay que sumar un nuevo cuadro de instrumentos redondeado llamado Tripper-Dash TFT, que incluye navegación con Google Maps de serie. Una moto para viajar, y la prueba de ello son las altitudes a las que se ha subido la moto: desde altitudes de 6,7 metros en Chennai hasta 5.800 metros en UmLing.

Temas
Inicio