Compartir
Publicidad

Reserva tu Yamaha XT1200Z Super Teneré First Edition

Reserva tu Yamaha XT1200Z Super Teneré First Edition
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha ha confirmado el precio de su nueva XT1200Z Super Teneré. Su primera versión First Edition costará 14.999 euros. De momento y desde Marzo solo se puede reservar a través de internet. Como ya nos contaba Pau en Febrero, esta primera edición cuenta con un pack aventura compuesto por dos maletas de aluminio, un protector de faro de metacrilato, un protector de cárter de aluminio y unos adhesivos especiales conmemorativos de esta edición especial.

La nueva maxitrail de la fábrica de Iwata busca claramente hacerle la competencia a la todopoderosa BMW R1200GS Adventure. El precio es un poco menor ya que la alemana sale por 15.450 euros. De momento la Super Teneré tendrá que demostrar su valía, cosa que la BMW lleva años haciendo en manos de los grandes viajeros.

Yamaha XT1200Z Super Teneré campeando

Este segmento siempre me ha llamado la atención pero nunca me he animado a tener una de estas motos porque está claro que piden hacer kilómetros. Es una lástima hacer una inversión de este tipo y no tener tiempo para hacer más de un viaje al año.

No deja de sorprenderme el abandono al que han sometido a este segmento las fábricas japonesas los últimos años. Parece que poco a poco van despertando y hasta las marcas europeas están buscando su trocito de pastel. Y es que tengo que reconocer que la nueva Ducati Multiestrada 1200 me ha cautivado, por lo menos hasta que Aprilia se anime a sacar una Super Tuareg.

En principio esta Yamaha no me disgusta, tiene buena pinta, y si es cierto que han conseguido un centro de gravedad bajo y centralizado puede resultar una moto muy interesante. Habrá que ver si esa agilidad anunciada se cumple porque el peso que manejan este tipo de motos siempre me ha parecido excesivo. En este caso ronda los 261kg, cifra que en principio no invita para nada a una conducción off-road, posibilidad que si debería contemplar esta Super Teneré.

Yamaha XT1200Z Super Teneré 2010 Acción

Con un motor de 1200cc y 110CV, un par de 114,1Nm a 6.000rpm, control de tracción de 3 etapas, cardán, ABS inteligente, llantas de radios de aluminio sin cámara, etc., seguro que debe ser una buena moto. Así que ya sabes, si quieres ser uno de los primeros en disfrutarla y de paso contarnos como va esta maxitrail, haz ya tu reserva.

Vía y Fotos | Yamaha Motor España

En Moto22 | Yamaha XT1200Z Super Teneré, se desvela como será la anti-GS japonesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos