Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba Derbi Terra Adventure 125 (4/4)

Prueba Derbi Terra Adventure 125 (4/4)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En definitiva la Derbi Terra Adventure 125 es una moto que sorprende. Sobre todo destaca un motor brillante y potente que en ningún momento de la prueba ha alcanzado los 4,00 l/100 Km. Esto unido al tanque de 11 litros da una autonomía de más de 300 Km, una ventaja que para el uso diario te permite llenar y rodar casi dos semanas sin preocuparte. La reserva se enciende cuando todavía te queda gasolina para hacer 100 kilómetros o mas, aun mas a su favor. Casi te olvidarás de cómo se abre el depósito de lo que tardas entre repostajes.

Derbi Terra Adventure 125

La única pega que he encontrado en la moto es la fragilidad del instrumento que incluye el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros, tanto total como parcial. La aguja se ha vuelto loca por lo menos una vez casi todos los días, sin haber conseguido averiguar el por qué. En un determinado momento la aguja empieza una escalada loca hacia arriba, que te deja pasmado al verla rebasadas las 13000 rpm mientras que vas a punta de gas a menos de 70 Km/h. En cuanto paras y cortas el contacto la aguja vuelve un poco a su postura original. Y si repites la secuencia de dar el contacto y quitarlo sucesivamente la aguja acaba de nuevo en su situación original y vuelve a su funcionamiento correcto. También me ha hecho un par de extraños el cuenta kilómetros parcial, que se puso a cero él solo sin ninguna intervención por mi parte. En definitiva, y tras haberlo contrastado con algunos usuarios del modelo, parece que este es uno de los gazapos graves que la marca no ha solucionado hasta el momento. Esto no inhabilita el uso de la moto ni es suficiente para ensombrecer la calidad del resto de la moto, pero es bastante molesto y creo que deberían ponerse manos a la obra y solucionarlo.

Derbi Terra Adventure 125

El resto de la moto es, como ya he dicho excepcional, lo que la convierte en una opción muy interesante si quieres tener una moto para uso diario y que no te cueste un ojo de la cara. Con la oferta de este verano el precio es de 3899 euros. Que si lo comparamos con un Scooter de los que hay actualmente en el mercado puede ser un poco caro, pero hay que recordar que estamos hablando de una moto con forma de moto, con prestaciones de moto y presencia de moto de verdad, cosa que un Scooter por muy moderno que sea nunca lo alcanzará. Creo que la moto si que se puede conducir con el carné B porque la potencia es de 0,09 KW/Kg así que ya tardáis los que tenéis el carné mas de dos años en ir a por una de ellas, que os aseguro que tendréis una moto divertidísima y que pasa siempre con nota muy alta la prueba de aparcarla en la acera. Siempre hay alguien que se para a mirarla y muchos te preguntan sorprendidos sobre que cilindrada tiene. Aun mas sorprendidos se quedan al saber que es una 125.

Derbi Terra Adventure 125

Gracias a Derbi que nos ha cedido esta unidad de pruebas para hacer un viaje que en el papel sonaba a locura, pero que en la realidad ha dejado demostrado que una 125 moderna no es solo una moto para ir a trabajar o para chavales jóvenes, si no que es una moto de verdad que te permite incluso recorrer el país con comodidad, sin problemas ni complejos. Tanto que nos dicen que hay que economizar petróleo y recursos pero nadie le hace caso a este tipo de motos, modestas en su planteamiento pero de mucho más recorrido de lo que puede parecer en un principio.

Gracias a CefeSky que una vez más ha hecho un reportaje fotográfico de altura en muy poco tiempo.

Y gracias a todos vosotros que habéis estado ahí leyendo el blog en el mes de las vacaciones, opinando sobre la moto y sobre las aventuras de este editor.

Web oficial | Derbi.com En Moto 22 | Las vacaciones de Moto 22; Prueba Derbi Terra Adventure 125 (1/4); Prueba Derbi Terra Adventure 125 (2/4); Prueba Derbi Terra Adventure 125 (3/4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos