Compartir
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de Moto 22, Plasencia-Cádiz

Las vacaciones de Moto 22, Plasencia-Cádiz
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido un día más bien anodino, donde me he hecho 460 Km de Plasencia a Cádiz y no ha pasado mucho. Si exceptuamos el calor de después de comer, que casi me cuesta una lipotimia, el resto del día ha ido sobre ruedas. Esta mañana me he levantado algo mas tarde de lo habitual porque ayer tuve un pequeño problema con la pensión que había elegido en primer lugar, así que llegué al hotel donde hice noche casi a la una de la mañana. Aunque una buena cama y un mejor desayuno han borrado el mal sabor de boca del primer sitio de anoche.

Como podéis ver en las fotos he parado poco y he rodado bastante, hasta que a eso de las dos del medio día estando a unos 20 Km de Sevilla he parado a comer. Después en vez de pararme un rato he pensado en seguir hasta Sevilla y hacer unas cuantas fotos en la Torre del Oro y si podía en la Catedral. Como veis en la Torre del Oro no he tenido ningún problema, incluso un auténtico guiri me ha hecho una en la que salimos la Derbi y yo. Pero en la Catedral no ha podido ser, más que nada porque la zona es peatonal y no me he atrevido a buscarme una multa. Donde si que me he hecho otra foto es bajo uno de esos paneles que informan de la hora y de la temperatura, y aunque la foto parezca la misma, si os fijáis en una está la hora, y en la otra la temperatura. Solo 42 grados a las cuatro menos siete minutos de la tarde. Así lo he pasado de mal luego en el trayecto que va hasta Cádiz, tan mal que cegado por las prisas en llegar a Cádiz y buscar un hotel en condiciones ni me he parado en el circuito de Jerez ni nada.

Derbi Terra Adventure 125 Plasencia-Cádiz

Hoy también he hecho los dos repostajes más largos de todo el viaje, con 222 y 238 Km respectivamente. Os recuerdo que la luz de la reserva se enciende a los 200 Km, y que en teoría hay para mas de 300 Km, pero el cuerpo no se te queda muy bien cuando vas por la autovía de la Ruta de la Plata en medio de Badajoz y no se avista ni una casa en el horizonte, o si acabas de salir de Sevilla y Cádiz no llega nunca y Jerez se queda a un lado en la circunvalación. En ambos casos la sangre no ha llegado al río, pero al parar en la primera gasolinera que he encontrado han caído 12 euros de gasolina en el depósito, lo que rondan los 10 litros de un depósito de 11.

Si que me gustaría comentaros un poco el sistema que utilizo para rodar por autovía con una moto que no hace 140 Km/h que parece que es el mínimo de hoy en día. Aunque hoy he visto 129 Km/h en el marcador ayudado por una bajada pronunciada. El código de circulación dice que para adelantar a un vehículo que circule a una velocidad inferior a la máxima de la vía hay que separarse un metro y medio como mínimo del citado vehículo. Pero esta norma parece que se la saben muy pocos de los que circulan por las carreteras españolas, incluidos los profesionales del volante que son los camioneros.

Derbi Terra Adventure 125 Plasencia-Cádiz

Es muy habitual que al ver una moto que circula a 90-100 Km/h muchos ni se esfuercen en apartarse al otro carril para adelantarla, menos aún reducen la velocidad si no pueden apartarse y te adelantan prácticamente tocándote con el retrovisor el manillar. Esto lo hacen domingueros, jovencitos tunning o camioneros con cien mil kilómetros a sus espaldas. Los coches casi que no se hacen notar, pero cuando se acercan las toneladas de un camión si que espanta. Yo utilizo una pequeña estratagema, que es situarme en medio del carril entorpeciéndoles lo más posible, para que así por lo menos tengan conciencia de que soy una moto y que me tienen que respetar un poco. El código dice que hay que circular lo mas pegado a la derecha del carril que se pueda, pero os aseguro que si lo hacéis así acabareis por los suelos empujados por un golpe en el manillar o por el rebufo de un camión.

Derbi Terra Adventure 125 Plasencia-Cádiz

Alguien ha preguntado si la postura de conducción de la moto es cómoda. Y la verdad es que si, como en casi todas las trail, sean de la cilindrada que sean, al ir erguido y protegido por el alto parabrisas vas bastante cómodo. Lo que sucede es que tras dos horas al manillar, de esta Derbi o de cualquier otra moto, o te paras un ratito o acabas molido, la espalda, el culo, las piernas, todo se resiente si no paras cada cierto tiempo.

Mañana espero alcanzar el último objetivo de los cuatro cabos que me he marcado, Punta de Tarifa, y de ahí iniciaré el camino hacia el norte. Aunque pararé para descansar unos días en Alicante y así evitar las aglomeraciones del puente del 15 de agosto. Mi idea es seguir probando la moto mientras estoy en casa, y así poder ofreceros información mucho mas detallada sobre la moto. Quien sabe si a lo mejor hasta me animo y me meto a hacer una pista forestal de las que conozco cerca de casa. De momento mañana me espera Tarifa.

En Moto 22 | Las vacaciones de Moto 22, Derbi-Cadaqués; Las vacaciones de Moto 22, Cap de Creus-Barbastro;Las vacaciones de Moto 22, Barbastro-Frómista;Las vacaciones de Moto 22, Frómista-Santiago de Compostela; Las vacaciones de Moto 22, Estaca de Bares-Touriñán; Las vacaciones de Moto 22, Finisterre-Plasencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos