Compartir
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de Moto 22, Estaca de Bares-Touriñán

Las vacaciones de Moto 22, Estaca de Bares-Touriñán
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que bonito es Galicia y que complicado es circular por sus carreteras. Digo esto porque ayer por la mañana nada mas levantarme y desayunar, puse rumbo Norte desde Santiago de Compostela hacia Estaca de Bares, el cabo más al Norte de la península y punto que divide el océano atlántico y el mar Cantábrico. Y en esa dirección parece que se había confabulado el Santo para que lloviera e hiciese frío como parece imposible que lo haga en pleno mes de Agosto. Yo que me había despedido de la recepcionista del hotel en Santiago alegre porque me había dicho que la previsión era que iba a hacer bueno y de camino a Coruña y mas al norte me encuentro con unos nubarrones que no me presagiaban nada bueno.

Derbi Terra Adventure 125 Estaca de Bares-Touriñán

Pero como ya se ha dado en otras ocasiones de este viaje, la suerte se alía conmigo y la lluvia solo me precedía, con lo que encontraba la carretera mojada pero prácticamente no llovía. Los primeros kilómetros han sido un poco de tanteo, porque era la primera lluvia que me encontraba y no tenia ni idea de como iban a responder los neumáticos Vee Rubber que calza la Derbi. Pero transcurridos esos kilómetros de adaptación no les puedo poner ni un pero, funcionan perfectamente y en ningún momento me han hecho extraños ni nada parecido.

Derbi Terra Adventure 125 Estaca de Bares-Touriñán

De Santiago a Estaca de Bares hay unos 130 Km, de los cuales habré hecho el 80% por carreteras nacionales, y ahí esta el gran inconveniente de circular por Galicia, las nacionales parecen mas una calle de pueblo que una carretera, porque pasas de un pueblo a otro casi sin darte cuenta en una infinita sucesión de casas con coches aparcados en el arcén y gente cruzando de un lado a otro. Así la velocidad media se queda en unos ridículos 60 Km/h pero es lo que hay.

Derbi Terra Adventure 125 Estaca de Bares-Touriñán

Después de este pequeño calvario de pueblecitos he llegado por fin a Estaca de Bares, donde me esperaban un par de autobuses de colegio, unos veinte coches y un par de moteros de Barcelona, con los que he cruzado un par de saludos y poco más. El cabo no tiene nada que ver con el de Creus, ya que el paisaje de este es mucho menos agreste y se encuentra mas "humano" aunque esto puede que lo de la hora a la que he llegado, cercano al medio día y plagado de gentes. Tras unas cuantas fotos he puesto rumbo al siguiente objetivo de la lista, el cabo de Touriñán.

Derbi Terra Adventure 125 Estaca de Bares-Touriñán

Otra vez la interminable sucesión de pueblos, casas y gentes me han ido retrasando hasta que me he desviado de la carretera de Finisterre hacia el norte, que es donde se encuentra el cabo de Touriñán y su pequeño pueblecito. Os puede sonar a increíble, pero he llegado a un punto en el que el GPS no sabía llegar, me marcaba que el cabo estaba ahí, pero no disponía de la cartografía de las carreteras-caminos que llegan hasta allí. La suerte es que el dibujillo de la costa si que aparecía y mas o menos me he orientado hasta llegar al cabo en cuestión.

El cabo de Touriñan no es el mas famoso, puesto que le "roba" su hermano cercano el Cabo de Finisterre, pero Touriñán es la punta mas occidental de toda Europa, y como tal es una tierra agreste, desangelada y batida por las tormentas, que en cuanto me he metido en la carretera que va hasta el faro me he acordado de las imágenes que circulaban de las Malvinas cuando la guerra. Pastos, algún muro de piedra y nada mas, casi nada. En unas horas he pasado de una zona mas o menos turística a otra en la que había dos parejas de turistas hablando alemán y dos paisanos fijándose en unas piedras que se han movido en el faro y que seguramente tendrán que arreglar.

Derbi Terra Adventure 125 Estaca de Bares-Touriñán

La moto sigue sin dar ni el más mínimo problema, mas allá de algún extraño que me ha hecho el cuentakilómetros parcial que se ha puesto a cero sin que yo lo toque. La suerte es que la ruta de hoy la he hecho sin el equipaje y me he encontrado mucho mas cómodo al poder moverme con mas espacio en el asiento, aunque para mi estatura resta espacio en el asiento del piloto, por lo que creo que incluso alguien de mas de 180 se sentará cómodo y sin apreturas.

Mañana seguiré contándoos el trayecto hasta Finisterre y el inicio del recorrido al sur, al extremo más meridional de Europa, Tarifa.

En Moto 22 | Las vacaciones de Moto 22, Derbi-Cadaqués; Las vacaciones de Moto 22, Cap de Creus-Barbastro;Las vacaciones de Moto 22, Barbastro-Frómista;Las vacaciones de Moto 22, Frómista-Santiago de Compostela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos