Compartir
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de Moto 22, Cádiz-Tarifa-Granada

Las vacaciones de Moto 22, Cádiz-Tarifa-Granada
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy han sido 420 kilómetros aproximadamente los que me he hecho, desde Cádiz he ido hasta Tarifa, al último punto cardinal que me quedaba. La punta de Tarifa es el punto situado mas al surde toda Europa, pero parece que nadie le hace mucho caso. Cuando he llegado había turistas intentando llegar al faro situado en el extremo del cabo, pero tras andar los 400 metros del paseo que divide la playa en dos, una en el Mediterráneo y otra en el Atlántico, me he encontrado con la puerta del fuerte cerrada, y ni siquiera me he podido acercar al faro. Toda una decepción, encima el paseo esta bastante descuidado, con bancos destrozados y con los carteles deteriorados como si llevaran siglos a la intemperie.

Gracias a unos guiris (otra vez) me he podido hacer una foto junto al cartelón que explica la importancia del lugar, y me he vuelto un poco de bajón hasta la moto para iniciar el regreso a casa. No os voy a decir que esperaba bandas de música ni nada parecido, pero después de pasar por los otros tres puntos extremos de la península este último me ha dejado helado.

Derbi Terra Adventure 125 Cádiz-Tarifa-Granada

Desde Tarifa he puesto rumbo a Algeciras y de ahí hacia Ronda, para evitar la demencial carretera de la costa de Málaga, que me la he hecho en varias ocasiones con diferentes vehículos pero siempre he tenido la impresión de que es una de las carreteras mas peligrosas y demenciales que existen en España. Además Ronda lo conozco y sé que es una ciudad muy bonita para hacer fotos con encanto. Y como el año pasado me hice una foto en la puerta de la tienda de souvenirs de la plaza de toros, me he dicho, hagamos otra este año, pero en vez de con la Lambretta serie 2 de Javi Pindeluxe esta vez la moto era la Derbi Terra Adventure.

Derbi Terra Adventure 125 Cádiz-Tarifa-Granada

De Ronda he seguido dirección norte hasta Campillos y de ahí por la autovía de nuevo hasta Granada, desde donde os escribo hoy. La ruta no ha tenido mucho que contar, salvo otro extraño que ha hecho el cuadro de instrumentos, ahora ha sido la aguja del cuentarrevoluciones que se ha vuelto loca y me ha dado un susto de muerte al verla sobre las 14000 revoluciones mientras solo iba a 80 Km/h. Inmediatamente me he parado y al apagar la moto la aguja se ha quedado a mirar del cuenta, pero al darle un par de veces a la llave ha vuelto a su posición de cero. No se si esto es un fallo esporádico, pero me ha dado un susto de muerte ver la aguja tan fuera de escala. Seguiré vigilando el cuenta a ver que pasa.

Derbi Terra Adventure 125 Cádiz-Tarifa-Granada

Mañana espero llegar a Alicante y descansar unos días, tal y como os dije ayer. Para acabar el viaje con el trayecto Alicante-Barcelona y devolver la moto a sus legítimos propietarios, aunque no me importaría quedármela, porque cumple casi todos los cometidos que incluye mi lista de la moto perfecta. Bueno si corriese un poco más si que sería la moto perfecta, pero todo no puede ser.

En Moto 22 | Las vacaciones de Moto 22, Derbi-Cadaqués; Las vacaciones de Moto 22, Cap de Creus-Barbastro;Las vacaciones de Moto 22, Barbastro-Frómista;Las vacaciones de Moto 22, Frómista-Santiago de Compostela; Las vacaciones de Moto 22, Estaca de Bares-Touriñán; Las vacaciones de Moto 22, Finisterre-Plasencia; Las vacaciones de Moto 22, Plasencia-Cádiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos