Compartir
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de Moto 22, Alicante-Barcelona

Las vacaciones de Moto 22, Alicante-Barcelona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado el último tramo de este viaje-aventura que he ido contándoos desde el día 4 de agosto. Desde que llegué a alicante el pasado día 12 he estado recuperándome del esfuerzo de haberme hecho casi 4000 Km en ocho días. Dicho así puede que no parezca mucho, pero con las temperaturas que hace ahí fuera y montado en la Derbi Terra Adventure 125 adquiere otro cariz.

Esta mañana me he levantado pronto y me he puesto en ruta inmediatamente, aun así he invertido casi nueve horas en hacer unos 525 Km, contando las paradas de los reportajes, tres, y la comida. El trayecto ha sido mayoritariamente por autopista, porque la carretera nacional de la costa es tan demencial como os comentaba que era la de Motril hace unos días. Aun así he padecido bastantes camiones y un tráfico densísimo. Eso si, la Derbi se ha portado como una campeona, a pesar de que el pasado jueves me dio un pequeño susto al pararse al inicio de una ruta por la montaña de Alicante.

Derbi Terra Adventure 125 Alicante-Barcelona

Tras repostar en una gasolinera cercana a mi casa solo pude hacer 16 Km hasta que la moto se paró en un semáforo y no quiso volver a arrancar. Menudo susto, porque hasta ese momento la moto había funcionado a la perfección. La primera idea fue ¿A que me han puesto diesel en lugar de gasolina? Pero inmediatamente lo descarté porque recordaba a la perfección haber visto la manguera de la gasolina en el estrechísimo agujero del depósito, además al abrir el depósito olía a gasolina y no a petróleo. Lo siguiente fue llamar a la asistencia en carretera y a Derbi para comunicarles la incidencia. En poco rato apareció la grúa para llevarme a uno de los concesionarios de Alicante, donde me estaban esperando gracias a las instrucciones dadas desde la fábrica.

En cuanto me vieron entrar por la puerta me atendieron fenomenalmente, pasando la moto al taller y quedándome yo en la salita de espera mientras aprovechaba para husmear entre las motos del concesionario. Casi 4 horas tardaron en descubrir que el fallo era suciedad en el carburador, muy probablemente embarcada en el último repostaje. Tras la limpieza el mecánico se fue a dar una vuelta con ella y me la devolvió al poco tiempo. Todas las horas de mano de obra y el bote de limpia carburadores que utilizaron se cargó en la cuenta de Derbi así que salí alegre y mucho menos preocupado por el tramo que me quedaba de recorrido.

Derbi Terra Adventure 125 Alicante-Barcelona

En definitiva la moto ha rodado cerca de 4600 Km y el único problema ha sido algo de suciedad en el carburador, todo lo demás ha rodado sin mayores inconvenientes que la vida propia que cobra la aguja del cuentarrevoluciones. Este gazapo lo he observado mientras he rodado por Alicante sin el GPS y se ha repetido en varias ocasiones. Así que no parece que sea una interferencia si no un mal funcionamiento de la unidad. Este tema ya lo he comentado con la gente de Derbi y me han dicho que cuando les devuelva la moto examinaran la unidad del cuenta a ver si descubren donde está el problema.

Derbi Terra Adventure 125 Alicante-Barcelona

En la galería de fotos de hoy podéis ver con detalle algunos de los desgastes que ha sufrido la moto en estos días de uso intensivo. Por supuesto lo que mas se ha gastado son los neumáticos, de la marca Vee Rubber y de taco grande tipo Trail, que no han supuesto ningún problema ni con agua en la carretera ni con asfaltos a 60 grados. La junta del filtro de aceite parece que supura un poco, porque la zona aparece sucia hasta la palanca del freno trasero. Igual que la tapa que cubre el piñón de salida y la cadena. Esta se ha estirado un poco, pero creo que sigue estando dentro de las tolerancias, al fin y al cabo he viajado con equipaje detrás que no es como una persona pero casi. Las asas donde se agarra el pasajero han acabado con alguna rozadura y raya, pero todas son producto de los pulpos que sujetaban el equipaje y la cadena que llevaba para atar la moto por las noches. El resto podéis apreciarlo vosotros mismos en las fotos.

Mientras leáis este post yo estaré en la fábrica devolviendo la moto, porque esta noche ya la he pasado en Barcelona, descansando para volver a casa en el coche. Que al final me voy a hacer el trayecto Alicante Barcelona ida y vuelta en dos días. Esto es todo lo que ha dado de si el viaje, pero este no es el último post sobre el trayecto ni sobre la moto. Pronto os ofreceré todos los datos de las rutas (Si el GPS me devuelve todo lo que tiene almacenado) y la prueba a fondo de la Derbi.

En Moto 22 | Las vacaciones de Moto 22, Derbi-Cadaqués; Las vacaciones de Moto 22, Cap de Creus-Barbastro;Las vacaciones de Moto 22, Barbastro-Frómista;Las vacaciones de Moto 22, Frómista-Santiago de Compostela; Las vacaciones de Moto 22, Estaca de Bares-Touriñán; Las vacaciones de Moto 22, Finisterre-Plasencia; Las vacaciones de Moto 22, Plasencia-Cádiz; Las vacaciones de Moto 22, Cádiz-Tarifa-Granada; Las vacaciones de Moto 22, Granada-Alicante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos