La KTM 790 Adventure regresa: una trail para el carnet A2 mucho más ágil, tecnológica y con un toque chino

La KTM 790 Adventure regresa: una trail para el carnet A2 mucho más ágil, tecnológica y con un toque chino
1 comentario

Si hace pocos días veíamos el regreso de la KTM 790 Duke, ahora le toca el turno a su hermana trail, la KTM 790 Adventure, que estará en los catálogos en 2023 con varias modificaciones, y un escalón por debajo de la 890 Adventure, que también recibía actualizaciones para hacerla todavía más dakariana.

Sin embargo, la 790 Adventure sigue enfocada para los usuarios del carnet A2, y trae algunas actualizaciones notorias como la homologación para la norma Euro5 de emisiones, aunque mismo motor y que llega con una noticia de impacto: aunque ideada en Mattighofen, casa austriaca, será producida en China por CFMoto.

Una actualización que trae una KTM con mayor aplomo y estabilidad en curva

En el apartado mecánico KTM sigue confiando en su bicilíndrico LC8c, con 790 cc que rinde los mismos 95 CV a 8.000 rpm, con un par de 88 Nm a 6.500 rpm, pero con algunos cambios internos en el propulsor y sistema de escape que desde la marca aseguran, será más fácil pilotar y homologado para la Euro5.

Los cuerpos de aceleración han sido renovados, con una mejora de la combustión, y el sensor de control de denotaciones ofrece un encendido más elevado y mejor capacidad de utilizar gasolina de bajo octanaje. En el escape encontramos un nuevo catalizador y pre silenciador.

Ktm 790 Adventure 1 2022

La moto promete mayor aplomo y estabilidad en curva con un 20 % de aumento de las masas giratorias. En otras palabras, reduce la sensación de ligereza del anterior modelo a la hora de girar.

Entre otras cosas, se ha equipado a la moto con cambio semiautomático Quickshifter+, reconfigurado y con un funcionamiento más suave. Mientras, el embrague antirrebote PASC estrena nuevos discos conductores.

Ktm 790 Adventure 3 2022

Adentrándonos en la parte electrónica es donde más novedades y mejoras encontramos respecto al modelo anterior. Empezando por la IMU inercial de seis ejes similar a la de la 890 Adventure y 1290 Super Adventure y que se encargará de gestionar los modos de pilotaje, control de tracción, freno motor y ABS.

Precisamente el ABS también cuenta con mejoras adoptadas de la 890 Adventure, sincronizándose con los modos de pilotaje y activándose de forma automático el ABS Off-Road con los modos Off-Road y Rally.

Ktm 790 Adventure 6 2022

La parte ciclo se mantiene prácticamente inalterable: mismo chasis multitubular en acero al cromomolibdeno, suspensiones WP Apex con horquilla de 43 mm en la parte delantera y amortiguador trasero de 200 mm de recorrido. La frenada la confía a un doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales mordidas por cuatro pistones y otro trasero flotante y de doble pistón. Coronan unas llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, con gomas Pirelli Scorpion STR.

En el diseño las líneas son conservadoras y dakarianas, pero algo distintas, estrenando máscara del faro, con un carenado algo más engordado en las tomas del depósito y un parabrisas más grande.

Ktm 790 Adventure 2 2022

Para terminar, pantalla TFT de cinco pulgadas con un interior totalmente renovado en cuanto a software, menús e infografías. También vendrá con iluminación Full LED.

Uno de los aspectos más comentados sobre esta moto será su fabricación en las instalaciones de CFMoto en China, aunque los autriacos han recalcado que todo el proceso estará íntegramente bajo supervisión de KTM. ¿El fin? Ahorrar costes para hacer la moto más accesible frente a su hermana mayor la 890 Adventure.

Ktm 790 Adventure 5 2022

Su fecha de llegada a los concesionarios será oficialmente abril de 2023, y vendrá con dos combinaciones de colores: negro y naranja y blanco y naranja. Lo que ha anunciado KTM es el precio de la 790 Adventure.

KTM 790 Adventure - Ficha técnica

motor


TRACER 9 GT+ 2023


Tipo

Dos cilindros en línea, cuatro tiempos DOHC


Cilindrada

799 cc


Potencia máxima

95 CV a 8.000 rpm


Par motor

88 Nm a 6.600 rpm


Diámetro x carrera

88 x 65,7 mm


Transmisión

Seis velocidades


Lubricación

Doble bomba de aceite


Embrague

Antirebote PASC

CHASIS




Tipo

Antirebote PASC


Suspensión delantera

Horquilla invertida WP de 43 mm, 200 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador WP, 200 mm de recorrido


Rueda delantera

Llanta de radios de acero, 90/90-21


Rueda trasera

Llanta de radios de acero, 150/70-18


Freno delantero

Doble disco de 320 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial


Freno trasero

Disco de 260 mm con pinza de doble pistón

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.509 mm


Longitud

2.175 mm


Altura libre al suelo

233 mm


Altura del asiento

850/830 mm


Depósito

20 litros

Temas
Inicio