Compartir
Publicidad

Honda NC700X, Crossover significa moto para todo

Honda NC700X, Crossover significa moto para todo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este mes de noviembre Fausto Beneroso nos presentó la Honda NC700S, la nueva apuesta de la marca japonesa en la cilindrada media. Pero tal y como están haciendo casi todas las marcas esta apuesta no se trata de un único modelo, ya que hay que intentar cubrir un amplio espectro de posibles compradores, así que con una sola versión no es suficiente. Hoy os traigo la segunda carta que tiene Honda en la manga para este segmento de las 600/700 que no son deportivas 100% ni Naked ni Trail. Estamos hablando de la Honda NC700X, Crossover de nueva hornada.

Además para no perder la actualidad esta nueva Honda NC700X estará disponible en los concesionarios a principios del próximo mes de diciembre. Casi a tiempo para incluirla en la carta de los reyes magos o de Santa Claus. Eso si, tendrás que preparar 6.499 euros para la versión básica y 6.999 para la versión con ABS. La otra noticia buena es que podrás conducir esta Honda con el carnet A2 porque su nuevo motor bicilíndrico en paralelo rinde 35 kW (47 CV mas o menos) que es justo el límite autorizado. Pero no nos andemos por las ramas y vamos a analizar un poco más a fondo el modelo.

Motor discreto pero resultón

Honda NC700X

No vamos a descubrir hoy las cualidades de este nuevo motor fabricado por el gigante japonés. Ya habló Alberticu sobre él en un artículo detallado cuando nos lo mostraron a la prensa. Sólo cabe recordar que estamos hablando de un bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos y 670 cc con culata SOHC de ocho cuatro válvulas por cilindro. Sus prestaciones, comparando con lo que vemos por ahí, podríamos calificarlas como discretas ya que ofrece 47 CV a 6,250 rpm y un par motor de 60 Nm a 4,750 rpm, mientras la competencia casi ofrece 25 más a unas 2.000 rpm más.

Pero ya hemos dicho que este motor de Honda no busca ser el más rápido de la clase, si no el más económico y resultón. Honda promete que este motor es capaz de hacer consumos de 3,6 litros a los 100 km, lo que junto con los 14 litros del depósito nos da una autonomía teórica de 388 km con un repostaje. Y eso que Honda nos insiste que esta marca no se debe a que el depósito sea grande, si no a lo excepcional del motor que consume como un mechero.

La otra novedad del motor es la caja de cambios, que nos ofrece unas cuantas variantes, ya que podemos optar por una caja manual de seis velocidades, o una pilotada con doble embrague que se denomina DTC que a su vez nos ofrece dos opciones, una deportiva y otra más rutera. La relación del cambio varía un poco dependiendo de que tipo de caja se utilice. La diferencia es que el motor de caja manual tiene una relación de reducción final de 2.687 a 1 mientras que el de la caja DCT da una reducción final de 2.437 a 1.

Parte ciclo con suspensiones largas

Honda NC700X

En la Honda NC700X encontramos el mismo chasis de forma de diamante de la Honda NC700S, pero aquí se utilizan unas suspensiones un poco más largas. Delante utiliza una horquilla convencional con barras de 41 mm de diámetro y 153 mm de recorrido. Detrás encontramos un mono amortiguador con anclaje pro-link y 150 mm de recorrido.

Las ruedas ya hemos dicho que son de 17 pulgadas, montando delante una 120/70-ZR17 y detrás una 160/60-ZR17. En los frenos encontramos un disco lobulado de 320 mm de diámetro delante con una pinza de doble pistón que en la versión de ABS se convierte en una pinza de tres pistones. Detrás encontramos otro disco lobulado de 240 mm de diámetro con una pinza de simple pistón. Este equipo lo podemos complementar con un C-ABS (que es como denomina Honda al sistema) que le añade 4 kilos al peso total de la moto y un plus de seguridad.

Carrocería bien aprovechada

La carrocería, al igual que su hermana Naked cuenta con un espacio lo bastante grande para guardar un casco en el lugar dónde estaría el deposito en una moto convencional. Pasando el depósito a situarse bajo el asiento, de esta manera se concentran más las masas. La pequeña cúpula (ajustable en dos posiciones) que monta esta Honda NC700X junto con el pequeño pico de pato le dan por un lado un aspecto un poco más campero y parece que un poco más de protección que en la naked, pero tendremos que esperar a probarlas para poder afirmar esto. Tras esta cúpula encontramos un tablero de instrumentos digital con toda la información necesaria. Con un velocímetro, cuenta revoluciones digital, reloj horario, nivel de gasolina y dos cuentakilómetros parciales.

Honda NC700X

El asiento está situado a 830 mm del suelo, lo que junto con el amplio manillar y la posición de los estribos deja al piloto bastante erguido. La moto también cuenta con un amplio radio de giro que le permite desenvolverse bien entre el tráfico de la ciudad o en una carretera revirada. En la nota de prensa no nos comentan nada de cómo se espera que se desenvuelva esta Honda NC700X en autopistas. Pero esto creo que es algo premeditado por parte de Honda ya que con la potencia disponible esta no parece la mejor moto del mundo para afrontar largos viajes con grandes tramos de autopista.

Moto polivalente de media cilindrada

Más o menos así es como podríamos catalogar esta Crossover de media cilindrada que es la Honda NC700X. Parece que estamos frente a una moto de esas que no destaca en casi ningún aspecto en concreto pero que hace todo bien y sin estridencias. Puede que no sea la moto más potente del mercado, pero su potencia la convierte en objetivo de los titulares del carnet A2. No parece que sea la más rápida del condado, pero a cambio ofrece unos consumos casi de risa y una autonomía que la sitúa en el rango de las grandes ruteras sin ser un auténtico autobús. Por precio creo que también es una opción muy interesante, aunque esta contención también puede jugar en su contra cuando llegue al mercado de segunda mano.

Los colores disponibles son cuatro, a saber, negro metalizado, rojo Magna, gris Digital metalizado y blanco Perlado Sunbeam. El último detalle es que los mantenimientos tendrán que hacerse cada 12.000 km. Habrá que verla en vivo y comprobar que tal se desenvuelve en el mundo real esta Honda NC700X.

Actualización: La Honda NC700X sólo se comercializará con la caja de cambios manual, dejando la opción DCT para la Honda NC700S. Disculpad el gazapo.

Honda NC700X

  • Motor:
    • Tipo: Bicilíndrico en paralelo SOHC refrigerado por líquido
    • Cilindrada: 670 cm³
    • Potencia max. Dec.: 47 CV a 6.250 rpm
    • Par max. Dec: 60 Nm a 4.750 rpm
  • Transmisión:
    • Cambio: 6 velocidades
    • Embrague: Húmedo, multidisco, 2 embragues hidráulicos (version DCT)
    • Activación del embrague: Modo D / modo S / Modo manual (version DCT)
    • Transmisión final: Por cadena
  • Suspensiones:
    • Delantera: Horquilla hidráulica 41 mm de diámetro recorrido 150 mm
    • Trasera: Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 150 mm de recorrido
  • Frenos:
    • Delantero: Disco lobulado de 320 mm de diámetro, pinza dos pistones (tres en versión con C-ABS)
    • Trasero: Disco lobulado de 240 mm de diámetro pinza de simple pistón
  • Ruedas:
    • Delantera: 120/70 ZR 17
    • Trasera: 160/60 ZR17
  • Dimensiones:
    • Longitud total: 2.210 mm
    • Distancia entre ejes: 1.540 mm
    • Altura asiento: 830 mm
    • Depósito de combustible: 14 litros
    • Consumo medio no declarado 3,6 l a los 100 km
    • Peso en orden de marcha: 214 kg (218 kg versión ABS)
  • Precio: 6.499 euros versión básica 6.999 versión con ABS

Vía | Honda-Montesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos