Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Honda Integra y motor 700cc bi-cilíndrico de alta eficiencia y bajo consumo

Nueva Honda Integra y motor 700cc bi-cilíndrico de alta eficiencia y bajo consumo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Salón de Milán EICMA 2011 y las marcas nos van poniendo en situación de las posibles novedades que nos encontraremos. Evidentemente dejan la artillería importante para ese evento pero por el momento disparan algún cartucho como esta Honda Integra con motor de 700cc de alta eficiencia y bajo consumo. Con la Integra, Honda vuelve a la carga con un híbrido entre moto y scooter como ya hizo con su DN-01, aunque en este caso ese modelo fue un fracaso en las listas de ventas.

Así la estética es un mezcla que lleva regusto a la VFR 1200 en la parte delantera por su carenado y cúpula. Una parte centra con aire a los scooter tipo Honda Forza en la que se observa un masivo chasis de doble viga. Y una zaga que recuerda a los modelos más ruteros como la Deauville o la ST 1300. Plataformas para los pies en vez de estriberas, basculante recto de moto con transmisión final por cadena y ausencia de depósito al final del asiento son detalles que llaman la atención a primera vista. Honda anuncia bondades de este motor que será compartido por dos modelos más que serán desvelados en el EICMA 2011. Uno de ellos es una naked de la que podéis ver una foto espía a continuación junto al análisis de este prometedor motor.

honda-nm1-espia

Esta es la foto espía del modelo naked que puede ser susceptible de montar el nuevo motor de Honda y todavía queda otro modelo más por desvelar que bien podría ser la sustituta de la Deauville. Pasando a describir la características de este nuevo dos cilindros y 700 centímetros cúbicos, señalar que la premisa de diseño ha sido lograr buena respuesta a bajo y medio régimen con un consumo contenido y bajas emisiones contaminantes.

De configuración de cilindros paralela y refrigerado por agua, este propulsor anuncia que podría estar rozando los 4 litros a los cien kilómetros de consumo, Honda anuncia 3,7 litros exactos, cifras de récord en su categoría con esa cilindrada. Podrá montarse en dos versiones, manual de seis velocidades y automática con transmisión de doble embrague DTC de segunda generación que asegura tacto suave y directo a los requerimientos del acelerador.

Motor-Honda-700cc-transversal

Para mayor eficiencia del motor, Honda anuncia un diámetro por carrera de 73 × 80 mm, cámaras de combustión de nueva factura , disminución de la fricción utilizando resinas para recubrir los pistones y será la primera moto que utilice el aluminio para sus sistema de distribución. Calado de cigueñal a 270 grados y muñequillas desfasadas asegurarán pocas vibraciones. Utiliza un conducto de admisión bifurcado en la culata y distribución de válvulas diferentes para cada cilindro que se traduce en tacto suave y bajo consumo.

En pro del medio ambiente se coloca el catalizador al principio del colector de escape para aprovechar el filtrado de gases a la máxima temperatura posible y desde pocos instantes después de arrancar. Con el sistema de inyección PGM-FI aseguran la mitad de emisiones de la actual norma E3. Por último destacar la Transmisión de doble embrague a imagen y semejanza de los sistemas montados en modelos como la VFR 1200 pero en este caso se simplifica con menor tamaño y modos de funcionamiento que detectarán si circulamos por ciudad o por un puerto de montaña para adaptarse a la conducción. Parece que pese a la crisis veremos movimiento en el EICMA 2011.

Vía | Honda Media, Motorbuzz
En Motorpasión Moto | Novedades 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos