Honda Dominator, ¿eres tú? Estos nuevos render podrían confirmar su llegada al mercado dentro de poco

Honda Dominator, ¿eres tú? Estos nuevos render podrían confirmar su llegada al mercado dentro de poco
2 comentarios

Honda podría estar trabajando en un nuevo vehículo de características off-road de media/baja cilindrada para el mercado europeo. Así lo demuestran estos renders registrados en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en diciembre del año pasado.

El vehículo, según nuestros compañeros de Motorcycle, podría derivar del CB200X que la marca nipona ya vende en India y llegaría para cubrir los huecos existentes en su actual gama. Eso si, para ganarse al exigente público del Viejo Continente utilizaría rasgos inspirados en la Africa Twin.

Honda NX200, la pequeña aventurera para el iniciarse en el mundo todoterreno

Honda Nx200 El Regreso De La Dominator002

Hace 30 años Honda comercializaba en diferentes países del mundo la conocida NX250 Dominator. Un modelo de trail polivalente que ofrecía, en pequeñas dimensiones, las mismas buenas sensaciones que su hermana mayor de 650 cc.

Sin embargo, desde que cesó su fabricación, el público no ha disfrutado de una sucesora digna. Al menos hasta ahora. Y es que Motorcycle se ha hecho con unos render que invitan al optimismo por parte de Honda al crear un modelo de características parecidas que podría aterrizar en Europa.

Honda Nx200 El Regreso De La Dominator006

Para ello no ha dudado en darle una imagen atrevida ofreciendo un frontal sin pico muy redondeado (que nos recuerda al de la NX 250/650) pero con un diseño de lo más actual derivado de la Africa Twin. Las llantas son de diferente medida, favoreciendo la conducción off-road así como su cubre cárter metálico o su tubo de escape elevado.

Tampoco faltan elementos aventureros como el cubre manetas, los guardabarros, una pantalla protectora o retrovisores elevados. Todo para que la experiencia fuera de la carretera sea de lo más placentera. No obstante, somos conscientes de que los render parecen utilizar unos neumáticos lisos aunque creemos simplemente que están utilizados como  marcadores de posición.

Honda Nx200 El Regreso De La Dominator003

Rebuscando entre los modelos actuales que ofrezcan una configuración parecida a estos render, nos hemos encontrado con la Honda CB200X que la marca nipona vende en India. Este modelo, podría servir como base perfecta para su desarrollo europeo. Eso si, los 17 CV de su motor, pese a ser ideales para iniciarse en el mundo todoterreno con una moto ligera y controlable, no casarían con la regulación europea, siendo un modelo poco potente para el A2 pero demasiado para el A1.

Tampoco podemos descartar que este render pueda utilizarse para conformar una gama más potente en la media cilindrada como ya han hecho otras marcas en el mercado como Aprilia con su Tuareg o la Voge con su 650 DSX. Hasta su llegada al mercado no saldremos de dudas, algo para lo que aun deberemos esperar por lo menos hasta 2023.

Temas
Inicio