Compartir
Publicidad
¡Sorpresa! Honda vuelve a las verdaderas trail aventureras con la Honda CRF450L
Trail

¡Sorpresa! Honda vuelve a las verdaderas trail aventureras con la Honda CRF450L

Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos años el fabricante de motos más poderoso del mundo llevaba desaparecido en el segmento de las trail aventureras. Salvo el modelo RX de Enduro, Honda no ha tenido representación durante los últimos años en esta vertiente rutera que no lucha frente al crono hasta que ahora, por sorpresa para todos, la marca japonesa ha desvelado sin previo aviso la Honda CRF450L.

De manera conjunta con una actualización para el resto de la gama offroad, la Honda CRF450L toma el espíritu recuperado por las CRF250L y CRF250 Rally que a su vez nos transportan a los tiempos de las míticas Honda XR: motos offroad fiables y con las que irte a cualquier lugar lejos del asfalto.

Honda CRF450L: la heredera de las XR

Honda Crf450l 2019 004

Tomando como base la última Honda CRF450R de motocross, la marca del ala dorada ha suavizado su concepto para crear una moto a medio camino entre las trail y las enduro. Se mantiene el mismo concepto original para conseguir una moto ligera, potente y efectiva sobre lo marrón, pero se han tomado medidas para mejorar su fiabilidad y reducir la agresividad de su respuesta.

El propulsor se ha transformado bastante con respecto a la versión de cross. El monocilíndrico de 449 centímetros cúbicos ha tenido que adaptarse a la normativa Euro4, se ha incluido un cigüeñal más pesado para que el puño derecho tenga un tacto más dócil así como una serie de cambios enfocados a que cualquiera pueda pilotar esta 450L.

Honda Crf450l 2019 010

Las cifras que ofrece sobre el papel son muy distintas a las de su pariente crossera. La Honda CRF450L genera 25 CV y 32 Nm de par motor para un conjunto que se ha quedado en menos de 131 kg. Eso sí, la altura del asiento no es apta para bajitos: 940 mm.

La línea de escape 2-1-2 del modelo de competición ha pasado a convertirse en un 2-1 con una salida única colocada por el lado derecho y un gran silenciador para reducir sus emisiones sonoras. El airbox que utiliza la admisión del sistema PGM-FI es nuevo también, así como el depósito de titanio de 7,5 litros.

Honda Crf450l 2019 002

Para evitar problemas mecánicos y que el dueño tenga que estar siempre pendiente de la fiabilidad, el motor recibe un nuevo pistón con tres aros con una mayor vida útil y la relación de compresión se ha reducido de 13,5:1 a 12:1. En Honda están tan convencidos de su fiabilidad que han estirado los intervalos de mantenimiento, dejando la primera revisión gorda a los 32.000 km.

La parte ciclo también es ligeramente distinta. El bastidor perimetral de aluminio conserva la estructura principal aunque se ha modificado en su parte inferior para alojar un motor algo más ancho, ya que incluye una caja de cambios de seis velocidades apta para una conducción más relajada.

Honda Crf450l 2019 009

A nivel de geometrías los cambios introducidos en la Honda CRF450L se han pensado para reducir el nerviosismo de una moto pensada para ser rápida en favor de un comportamiento más estable. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 1.500 mm (+18 mm) y el ángulo de dirección se ha ampliado a 28º y 122 mm de lanzamiento.

Las suspensiones como es habitual en la marca se han confiado al fabricante japonés Showa con una horquilla delantera de 49 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero Pro-Link. Las llantas también son específicas para calzar neumáticos mixtos con la delantera en 21 pulgadas y la trasera en 18.

Honda Crf450l 2019 007

Por supuesto se han incluido todos los accesorios necesarios para homologarla, matricularla y poder circular por vía pública como guardabarros, escape más silencioso, retrovisores, faros, intermitentes y un pequeño cuadro de mandos.

No podemos contarte cuánto vale esta aventurera incansable, pero posiblemente se sitúe en torno a los 9.000 euros. De su disponibilidad en nuestro mercado tampoco hay noticias por el momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos