Compartir
Publicidad
Publicidad

Derbi Terra 125

Derbi Terra 125
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año ya os hablé de esta nueva 125 de la marca catalana, pero ahora, coincidiendo con el 85 aniversario de la creación de la marca 5 veces campeona del mundo con Ángel Nieto a los mandos en las categorías de 50 y 125 Derbi ha lanzado al mercado estas nuevas Terra 125 y la Mulhacén 125. Ambas propulsadas por el nuevo motor de 125 cc de cuatro válvulas y 15 CV. El slogan de la campaña de lanzamiento es "El regreso de las Balas Rojas" el sobre nombre de las motos de competición. La Derbi Terra es una Trail diseñada para la jungla de asfalto de las ciudades, pero permitiendo excursiones fuera de la carretera.

Apoyándose en la experiencia de las Derbi Senda, la Terra está perfectamente diseñada para el asfalto y la ciudad, pero también es capaz de aventurarse por caminos no demasiado complicados. El motor es un 125 cc de cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, refrigerado por agua, que rinde 15 CV a 9500 rpm y monta un eje de equilibrado, conjuntado con una caja de cambios de 6 marchas que permite aprovechar todo su potencial. Ni que decir tiene que cumple la norma Euro 3.

El chasis está formado por una doble viga de acero que aporta la rigidez necesaria junto con la suficiente torsión y un peso contenido. La horquilla delantera, convencional, es de 37 mm de diámetro. Detrás monta un mono amortiguador regulable en precarga. Los frenos, ambos de disco, son de 280 mm de diámetro delante y 220 detrás. La moto se apoya en una rueda delantera de 18 pulgadas y una trasera de 17.

El diseño del frontal, con un doble guarda barros, sigue la línea de otras motos Trail de mayor cilindrada, y su gran asiento aporta confort tanto para el piloto como para el pasajero. Este último tiene a su disposición la plataforma porta equipajes trasera que también hace las veces de asidero. El peso total de la moto es de solo 117 kilos en seco, lo que la hace una moto ideal para novatos o conductores que se decidan a aprovechar el carné de coche para iniciarse en las motos. Aunque también es una moto que se adapta a conductores con más experiencia, que buscan una moto más económica y dura para el uso a diario. Por último los colores disponibles son el Rojo Derbi y Gris Antracita. Ahora solo falta conocer el precio final para empezar a disfrutarla.

Mas información | Derbi.com En Moto 22 | Derbi Terra 125, la mas bonita del 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos