Contened el orgasmo viendo a esta Honda Africa Twin de 1992 ser restaurada. Poesía trail noventera

Contened el orgasmo viendo a esta Honda Africa Twin de 1992 ser restaurada. Poesía trail noventera
Sin comentarios

Una de las motos que han marcado una época y que sin duda ayudaron al auge de las motos trail fue la Honda Africa Twin. Una moto que no fue más que una tajada comercial de los éxitos de los japoneses en el Rally Paris-Dakar, y que mejoró en sucesivas versiones hasta ser una top ventas.

Quien haya aguantado la moto 25 años después sabe que tiene una joya clásica. Los más manitas no tienen miedo en desmontarla de arriba abajo y dejarla como sacada de fábrica hace dos décadas, literalmente. Hoy, una de esas restauraciones orgásmicas.

Esto es un orgasmo para los amantes de las trail noventeras

Transalp 5 2023

Mantener una moto noventera hoy en día es sinónimo de exclusividad. Las motos clásicas mantienen tienen un aurea especial, y ya han pasado más de 30 años desde que Honda desembarcase con su Africa Twin.

El primer modelo de la moto llegó en 1988 exportado directamente del Dakar. Era una moto de 650 cc con el motor bicilíndrico en V a 52º derivado de la Transalp que rendía 57 CV a 8.000 rpm y 55 Nm de par motor a 6.000 vueltas. En el '91 llegó la XRV 750 que subió la apuesta en cilindrada (742 cc) y 62 CV, la que hoy nos encontramos aquí.

No hace tanto que este youtuber de las aventuras en moto se compró la Africa Twin XRV 750 en Noruega. Sin embargo, era australiano, y para matricularla tuvo que pasar por un quebradero de cabeza.

Así que se empleó a fondo para restaurarla. Tanto que empezó a deconstruirla para montarla y prepararla de cero; de ahí el vídeo de 15 minutos que es un auténtico orgasmo audiovisual.

Primero va todo fuera: carenados, focos, parte ciclo, motor... Todo hasta dejar la moto en el chasis, un sencillo cuna de acero desdoblado realizado con tubos de sección cuadrada (que, por cierto, otorgaba gran rigidez a la moto para hacer off-road). Hasta le quitó la placa original del bastidor.

Africa Twin 2023

Con la moto desmontada, el siguiente paso fue prepararla como si la fuese a sacar de ´fabrica otra vez. Pintó el chasis con pintura en polvo y empezó a armar la moto de nuevo. Limpió y pulió la carátula del bicilíndrico (aunque sin desmontarlo) y lo volvió a encajar en el chasis. Parecía que había sacado de la fábrica de Honda de lo que brillaba.

Luego empezó a encajar el resto de componentes utilizando nueva tornillería y habiendo pulido cada pieza con mimo. Hasta reconstruyó el escape para seguir acoplando el mismo y precioso Akrapovic que suena muy bien, por cierto.

El nivel de detalle de la moto es espectacular, habiendo restituido la moto a su estado original y con componentes importados directamente desde Japón. El resultado se puede comprobar en los últimos minutos del vídeo (y las fotos que te hemos ido dejando). Desde luego, esto es un orgasmo para los amantes de las trail noventeras.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio