Cazada la Himalayan 450: Royal Enfield ya tiene casi preparada su próxima adventure, y luce así

Cazada la Himalayan 450: Royal Enfield ya tiene casi preparada su próxima adventure, y luce así
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La futura Royal Enfield Himalayan 450 está un paso más cerca de llegar al mercado. Unas fotos espían dejan al descubierto a la moto que parece estar ya en su fase final de producción, y aunque están todas pintadas de negro, dejan a la vista unos cuantos detalles que dejan hacerse la idea del modelo completo.

Los indobritánicos quieren una moto completa tanto para conducción off-road como para asfalto, y les está llevando tiempo preparar lo que será la llegada al dominio en el segmento de las 450 cc. Hace ya más de un año que la Himalayan 450 fue captada por las calles de la india y desde entonces, la información van llegando con cuentagotas.

Podría ser presentada en el EICMA del 2023

Royal Enfield Himalayan 450 2 2023

Las fotos a las que puedes acceder pinchando aquí han sido captadas por RushLane, que la han visto en plena acción y cerca de lo que parece ser ya el prototipo final de la primera 450 cc de Royal Enfield, junto con la Hunter 450, una cafe-racer, una tourer y una scrambler.

No solo las cámaras han captado el nuevo escape de la Himalayan 450. RushLane también ha puesto la oreja para describir el nuevo escape en el que ha estado trabajando Royal Enfield. Según describen, todas las nuevas motos de RE tienen un escape con un sonido más refinado, con una "salida más contenida y suave", especialmente a altas revoluciones.

Royal Enfield Himalayan 450 1 2023

Los indobritánicos han querido fabricar una moto ágil que pueda ser utilizada tanto para viajes largos como para trayectos diarios, tanto para off-road como para carretera, nada parecido a la Himalayan de 411 cc que ya tienen en su catálogo. Supuestamente pesará menos de 200 kg, para lo que incluirá algunos componentes de aleación ligera para adelgazar. Las llantas de 21'' y 17'' delante y detrás respectivamente serán de radios cruzados y los neumáticos tubeless.

A simple vista no falla la impronta vintage; la seña de identidad de Royal Enfield inunda la Himalayan 450. Sin embargo, es también más deportiva, a lo que ayuda un guardabarros delantero con una línea inspirada en una moto de motocross o enduro. Además vendrá acompañada con iluminación Full LED.

Un carácter deportivo que se transmite en las suspensiones, con horquilla invertida firmada por Showa, aunque no parece tener regulaciones de precarga. Atrás llevaría un monoamortiguador.

De esa impronta vintage nace también un panel de instrumentos LCD de forma redonda, de estilo clásico. Lo que más llama la atención es que está ubicado en una posición alta, casi al tope de la pantalla parabrisas, lo que daría a pensar que es regulable.

Royal Enfield Himalayan 450 4 2023

Royal Enfield pondría los puntos sobre las íes en un segmento liderado actualmente por KTM y su 390 Adventure, y en la que BMW y Kawasaki también tienen su parte del pastel.

Los medios locales como RushLane ya se atreven a poner una fecha de presentación al modelo: el EICMA de este 2023 será el lugar indicado. En noviembre de este año podríamos ver al completo la Himalayan 450, y de llegar a los concesionarios seguramente lo haría en los primeros compases de 2024, como es habitual.

Temas
Inicio