Compartir
Publicidad

Casi 2.000 BMW F 850 GS y F 750 GS tendrán que pasar por taller (pero casi ninguna ha llegado a los clientes)

Casi 2.000 BMW F 850 GS y F 750 GS tendrán que pasar por taller (pero casi ninguna ha llegado a los clientes)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas motos trail de BMW acaban de llegar hace apenas unos meses. Nosortos ya pudimos probar tanto las BMW F 850 GS como las BMW F 750 GS y nos parecieron la evolución lógica, razonable y solvente el buen producto que ya eran.

Ahora, en su corta andadura, ya se han ganado sus primeras llamadas a revisión y no parece un problema menor el que afecta a las trail intermedias alemanas. Según informan desde Motorrad el culpable de estas prematuras llamadas podría ser un simple tornillo y un segundo problema del que en BMW Motorrad han preferido mantener bajo llave.

Los motores afectados proceden de China

Bmw F 850 Gs 2018 022

El problema más numeroso afecta a 1.385 unidades, y se encuentra justo en el corazón de los nuevos motores bicilíndricos en paralelo de 853 centímetros cúbicos completamente rediseñados y fabricados en China. El engranaje de una de las dos bombas de aceite va sujeto por un tornillo al que no se le habría aplicado el apriete necesario, pudiendo aflojarse y devenir en un fallo de lubricación.

De estas 1.385 motos afectadas en Europa corresponden a 59 en España. Su naturaleza no tiene una relevancia mayor en principio y prácticamente todas las motos afectadas han sido identificadas. La premura de BMW a la hora de detectar el fallo ha facilitado que la práctica totalidad de las unidades aún no hubieran llegado a manos de sus propietarios. Todas las F 750 GS y F 850 GS que se entreguen a partir de ahora ya tendrán revisado este potencial fallo.

Bmw F 750 Gs 2018 010

Por otro lado está otra partida de unidades afectadas por un segundo fallo, mucho más grave y del que en BMW no nos han facilitado más información al tratarse de un problema interno. En total son unas 550 unidades las afectadas a nivel global y 100 en nuestro mercado, de las que unas dos unidades ya habrían llegado a los concesionarios para entregarse a sus propietarios.

Antes de ser entregadas, BMW pudo detectar el fallo y devolver las motos a fábrica, trasladarlas a Alemania y sustituir estas unidades por otras en las que este fallo estuviera completamente descartado. Por suerte BMW ha actuado con celeridad, pero el inconveniente ha causado una ligera rotura de stock.

Bmw F 750 Gs 2018 033

"Según nuestras observaciones realizadas en banco de pruebas, puede darse un desgaste prematuro y/o daño en el motor que es imposible de descartar", según Gerhard Lindner (portavoz de prensa de BMW Motorrad).

Por supuesto, cualquier medida que haya que tomar para atender las necesidades de los clientes afectados quedará exenta de todo coste para los propietarios de las GS intermedias.

Tras hablar con BMW Motorrad nos aseguran que no hay clientes que tengan en posesión ninguna BMW F 750 GS o F 850 GS afectadas por ninguno de estos dos problemas mencionados.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio