Compartir
Publicidad
Publicidad

Road Trip, aplicación de control de combustible y gastos para iOS

Road Trip, aplicación de control de combustible y gastos para iOS
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra aplicación mas que relaciona el iPhone con el mundo del motor. Se llama Road Trip, sirve para controlar el gasto de combustible de nuestros vehículos y funciona en la plataforma de software para iPhone. Esto es una de las funciones principales del programa, el control del consumo del tipo que sea ya que puede controlar aparte de la gasolina otros gastos como el mantenimiento, una pieza de recambio, reparaciones programadas, puntuales o los que se desprenden de un viaje. Lo hemos probado durante 12000 kilómetros en una moto para explicarte en qué consiste y lo que puedes esperar de el.

Elabora estadísticas como la que puedes ver en la primera foto que ilustra este artículo correspondiente a una Triumph Street Triple 675. La línea amarilla corresponde a la evolución del precio del combustible utilizado, la línea azul punteada refiere el consumo medio durante todo el periodo y la que se ve más abigarrada indica litros a los 100 kilómetros cada vez que se reposta. Pero para llegar a esto debemos seguir unos sencillos pasos que explicamos a continuación:

Road-Trip-iPhone-datos-vehículo

Al principio hay que abrir una ficha del vehículo en cuestión que puede ser tu moto o tu coche, (cualquier vehículo susceptible de gastar carburante vale y soporta varios vehículos). Podemos incluir una foto real, elegir las unidades de medida, en nuestro caso kilómetros y litros por cien kilómetros. La capacidad del depósito y otros datos como la medida de los neumáticos.

Una vez realizado este paso solo hay que introducir los datos cada vez que se efectúa un gasto, gasolina, mantenimiento, etc. En el caso de repostar combustible debemos indicar los litros que se ponen o apretar el botón “lleno” si dejamos el tanque a tope, los kilómetros que llevamos y el precio del litro. En otros datos nos deja reflejar el tipo de pago, (tarjeta, efectivo) y la marca de la gasolinera.

Puede parecer algo engorroso pero yo lo he estado utilizando durante 12000 kilómetros en mi anterior moto y una vez que te acostumbras es muy rápida la introducción de los datos. Si por ejemplo a los 1000 kilómetros tienes la primera revisión, como fue mi caso, debes introducir el precio de la revisión en el programa para que pueda elaborar las estadísticas de gastos.

Road-Trip-pantalla-gastos

Con todo, el programa te puede decir lo que realmente te cuesta tu moto cada día y hace una media de los kilómetros que recorres para darte una estimación mensual y anual de lo que gastarías a ese ritmo de uso. En esta tesitura si eres de los que, como en mi caso, haces muchos kilómetros en tu moto, mejor no lo mires porque te puedes asustar. Bromas aparte, es una manera de saber el coste real del vehículo e incluso de un viaje ya que las estadísticas se pueden acotar en un periodo de tiempo determinado.

Para un particular lo considero un programa curioso pero útil, para un profesional que deba controlar el gasto de un vehículo de empresa creo que es fundamental. El desarrollador pone a nuestra disposición una versión reducida y gratuita para poderlo probar. En la última actualización entre otras mejoras cabe destacar las copias de seguridad automáticas y en este sentido me voy a permitir la licencia de dar un consejo sobre este tema.

¿Qué precio tienen tus fotos?, ¿qué precio tienen tus trabajos?, ¿tus recuerdos?. Digo esto porque después de esos 12000 kilómetros de uso del programa que menciono antes, no he podido recuperar los datos ya que no hice la copia de seguridad. En mi caso el uso de esta aplicación ha sido mera curiosidad pero encendió la luz de alarma para hacer copias y salvaguardar la información más importante del ordenador. Estoy seguro que tu ya tienes copia de seguridad de todos tus datos y no necesitas este consejo, de esta manera mi segunda recomendación es que pruebes al menos la versión gratuita de este programa.

Vía | Darrensoft
Mas información | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos