Compartir
Publicidad

Cabify también se atreve con los patinetes eléctricos compartidos en Madrid con Movo

Cabify también se atreve con los patinetes eléctricos compartidos en Madrid con Movo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los patinetes eléctricos siguen metiendo la cabeza en Madrid poco a poco. Están siendo los últimos en llegar al ecosistema de la movilidad ecológica y han tenido problemas para asentarse en la capital de España. Recordamos que en diciembre de 2018 el Ayuntamiento de Madrid retiró los patinetes de las calles porque no cumplían unos requerimientos mínimos.

Si hace poco contamos que Lime extendía sus patinetes eléctricos por la Comunidad de Madrid tras volver a la actividad en la capital, ahora el último en llegar con sus Vehículos de Movilidad Personal es Movo, empresa perteneciente a Cabify. Este jueves por la noche anunciaron a través de correo electrónico a sus usuarios de motos eléctricas que iban a ampliar su servicio con los patinetes eléctricos.

1,70 euros los primeros 15 minutos

Movo Patinete 2

Ya están en las calles de forma oficial los 125 patinetes eléctricos de Movo, empresa de Cabify. Decimos de forma oficial porque antes de este anuncio la empresa ya estuvo realizando durante varios meses pruebas con este tipo de vehículos.

Tras solventar los problemas por los que el Ayuntamiento de Madrid les denegó el servicio por las calles de la capital, ya se pueden reservar en las mismas zonas en las que se utilizan las motos eléctricas compartidas. No obstante, debido a la Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, los patinetes no podrán circular por algunas calles (se identifican en el mapa porque no están dentro del área permitida).

Movo Mapa

Para poder manejar estos patinetes eléctricos hay que descargarse la aplicación de Movo en el teléfono. Está disponible tanto para Android como para iPhone. Hay que registrarse de forma gratuita siguiendo los pasos que indica la aplicación. A continuación, se activa el GPS del teléfono y seleccionamos la opción de motos o de patinetes eléctricos (o ambas) y buscamos el vehículo que más nos interese utilizar. Si no eres un usuario nuevo y ya tenías instalada la aplicación debes actualizarla para que te aparezcan los patinetes.

Movo Patinete

Para utilizar los patinetes eléctricos hay que encenderlos desde la app una vez buscados en el mapa. Se puede hacer siguiendo las instrucciones de la pantalla y con el código QR que aparece en los manillares de los patinetes. Con la batería cargada al 100% tienen una autonomía aproximada de 35 kilómetros.

Su tarifa es de 1,70 euros los primeros 15 minutos del recorrido y un euro más por cada 5 minutos adicionales. Los dos primeros minutos son gratuitos. Los nuevos usuarios tendrán 3 euros para probarlos. Y como promoción, los patinetes eléctricos se podrán probar gratis desde el viernes 22 de marzo a las 6 h de la mañana hasta el domingo 24 de marzo a las 21 horas.

Movo Captura App

Los patinetes eléctricos de Cabify llegan después de que en un primer momento hubiesen recibido la denegación del Ayuntamiento porque no cumplían los requisitos necesarios (seguro para usuarios y terceros, geolocalización o zonas de punto e inicio vetadas). Lo mismo ocurrió con Bird, Donkey, Cabcar, Taxir y Mygo; no así con Uber, por ejemplo, que sí obtuvo el permiso de Madrid.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio