Compartir
Publicidad

MonoHUD es un nuevo paso hacia los cascos con realidad aumentada que promete ser asequible

MonoHUD es un nuevo paso hacia los cascos con realidad aumentada que promete ser asequible
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo analógico de las motos cada vez se está volviendo más digital. Hace dos días llevábamos motocicletas sin ayudas electrónicas o incluso de carburación y ahora los cascos se están volviendo elementos tecnológicos como nunca antes los habíamos visto.

La conectividad y la realidad aumentada son la siguiente parada en los elementos de protección más importantes del equipamiento del motorista (y, de momento, los únicos obligatorios), y DigiLens es la última empresa en sumarse a esta tendencia con un accesorio que dotará a los cascos con un Head-Up Display bajo el nombre de MonoHUD.

MonoHUD: más sencillo, pequeño y, en teoría, barato

El segmento de los Head-Up Display, o pequeños monitores que proyectan la información directamente frente a la línea de visión, está en crecimiento en el mundo de la moto. Incluso grandes marcas se están involucrando en la aplicación de estas tecnologías a sus cascos, pero de momento el gran empujón lo están dando las start-up.

DigiLens es una de esas marcas que están investigando cómo mejorar la seguridad en moto. ¿Por qué un Head-Up Display? Porque en moto, más que en coche, mientras conducimos tenemos que desviar la mirada más de la cuenta para ver el cuadro de mandos, teniendo incluso que mover el cuello en algunos casos. Si mantenemos la mirada hacia delante perderemos de vista menos tiempo lo que ocurre delante de nosotros.

Monohud Digilens

En realidad este no es el primer HUD para moto de DigiLens, sino que es la segunda evolución de un sistema previo y que acaba de anunciarse después de obtener 25 millones de dólares de financiación para el desarrollo de HUDs de automoción.

La compañía lleva más de 10 años desarrollando soluciones ergonómicas de visualización de datos y en alianza con Sena que es uno de los mayores productores de sistemas de comunicación en moto se han puesto manos a la obra para lanzar un producto con garantías de éxito: MonoHUD.

Digilens

El dispositivo consta de dos láminas transparentes que en condiciones normales queda completamente transparente. El hardware queda alojado en el lateral del casco proyecta azul, verde y rojo respectivamente en cada capa para combinarse y crear una pantalla de 640x360 píxeles y 25º de amplitud justo delante del ojo del motorista.

En una última actualización, DigiLens asegura que han conseguido mejorar el contraste y aumentar el brillo de los colores por la noche, además de una visualización más clara en condiciones de alta luminosidad.

Monohud Digilens 2

Los datos que nos ofrecerá el MonoHUD justo delante del ojo serán los que queramos configurar, como la velocidad, reloj, indicador de combustible, así como información de mantenimiento, llamadas entrantes, la música o las indicaciones del navegador GPS. También existe la posibilidad de recibir avisos de alerta cuando nos aproximemos a zonas de riesgo o tramos en obras.

Según el fabricante, este nuevo modelo de Head-Up Display es más pequeño, compacto y ligero que el anterior, pero además también aseguran que su coste de fabricación se ha reducido utilizando componentes simplificados y eficientes, repercutiendo en un precio inferior.

Monohud Digilens 1

La conexión se hace a través de Bluetooth para obtener la información y con la batería interna que incorpora el MonoHUD promete una autonomía de hasta ocho horas. No habrá que estar cargando diariamente.

Por el momento no se conoce ni el precio ni la disponibilidad del MonoHUD, pero seguro que será una opción interesante al dispositivo Nuviz que cuesta 699 euros, al renacido casco Skully o a la propuesta de Nolan que de momento no es más que un prototipo.

Head Up Display Moto
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio