Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Skully revive! El casco inteligente es salvado de la bancarrota por dos españoles

¡Skully revive! El casco inteligente es salvado de la bancarrota por dos españoles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que te acuerdas del Skully AR-1, aquel casco del futuro pensado para ir un paso más allá en cuanto a protección para salvar vidas moteras cuya iniciativa acabó primero en bancarrota y después con la humillación de saber que con los hermanos Weller a la cabeza del proyecto se desperdiciaron los recursos financieros en deportivos y strippers.

Aquella era una idea millonaria con una fuerte acogida por parte del público que agotó en cuatro minutos las primeras 25 reservas que se pusieron a la venta. Ahora, por suerte para todos, un nuevo grupo de inversores está repescando la iniciativa para sacar adelante al AR-1, ¡y son españoles!.

Torrot, Gas Gas y ahora Skully

Skully AR-1

A través de un email se ha hecho público que una nueva pareja de familiares, los primos Iván y Rafael Contreras, tienen planes para llevar a buen puerto el casco que pudo ser y no fue. Esperemos que esto de que sean de la misma sangre no sea un déjà vu que vuelva a acabar en otro caso de fraude y malversación de fondos.

El apellido Contreras puede que te suene, pues Iván está al frente de Torrot, la marca que está tratando de devolver a la vida a otra mítica marca como Gas Gas. Desconocemos si se crearán alianzas entre los diferentes negocios pero al menos sobre sus hombros recae una buena experiencia en el sector y reputación.

Skully3

El fuerte revuelo provocado a raíz de la cancelación del proyecto inicial no ha echado para atrás a los nuevos inversores. Ahora Skully Technologies retomará el camino que Skully Inc. comenzó para crear un casco dotado de cámara de visión trasera y head-up display y llevarlo de forma realista al mercado internacional, dotándolo además de realidad aumentada e inteligencia artificial.

Por desgracia, el comunicado no refleja la situación en la que quedan ahora los clientes que pusieron el dinero para las reservas, aunque todo apunta a que no habrá reembolso para ellos. Tampoco hablan sobre cómo tienen pensado darle la vuelta a la tortilla y conseguir que la opinión pública vuelva a confiar en una tecnología prometedora que en un primer momento se ha demostrado fallida por culpa de unos gestores nefastos.

Skully

En esta nueva etapa Skully Technologies trasladará su sede desde San Francisco hasta Atlanta y podrán al frente de las operaciones a John Lauten, experimentado gestor en el sector donde ha dirigido parte de las estrategias de FOX Racing Shox.

A continuación dejamos el comunicado completo:

Estás recibiendo este correo porque formas parte de la Skully Nation y vamos a traer de vuelta el casco Skully.

Nos complace informarte que todos los bienes de Skully Inc. han sido adquiridos por Iván y Rafael Contreras, hombres de negocios con experiencia en varias iniciativas tecnológicas industriales a nivel mundial, con el fin de llevar a Skully a buen puerto.

Iván Contreras, Presidente de la nueva Skully Technologies, ha creado una nueva dirección de proyecto en los nuevos cuarteles situados en Atlanta, Georgia.

Skylly Technologies no está relacionada con la anterior Skully Inc., la responsable de la bancarrota y actualmente ausente en este nuevo proyecto. Skully Technologies no tiene obligación formal con los clientes de la empresa ahora difunta, pero reconocemos que hay cientos de entusiastas de Skully alrededor del mundo que han contribuido al desarrollo del producto y que se sentirán incuestionablemente decepcionados, pero queremos arreglarlo.

Estamos determinados a hacer las cosas de la manera correcta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos