Compartir
Publicidad

Mi próximo mono, hecho de piña por favor

Mi próximo mono, hecho de piña por favor
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaca y canguro son los grandes pilares en los que se basan las mayoría de las prendas para motoristas. Hasta el momento, nada resiste la abrasión y el uso como la piel de estos animales a los que además, uno le intenta sacar también placer culinario siempre que puede. Pero parece que la evolución puede venir en vez del reino animal, del vegetal y más concretamente del árbol de la piña.

Su nombre exacto es Ananas comosus y, tanto a partir de sus hojas como de las piñas que se pudren se confecciona una fibra denominada Piñatex. Su inventora, la española Carmen Hijosa que conoce la elaboración del cuero y todos sus problemas como nadie tras trabajar más de veinte años en el sector.

Carmen Hijosa Piñatex

Y es que el problema del cuero o similares no es el hecho de criar animales para poder fabricarlo, ya que siempre podemos pensar que además su carne se utiliza para comer. El problema viene por el proceso del curtido del cuero que genera muchos residuos y es muy contaminante.

En el caso de Piñatex, cuyas propiedades dicen que es tan resistente a la abrasión como el cuero, no genera contaminantes ya que su subproducto, resultante de la biomasa del tejido, se utiliza como fertilizante natural.

Aunque todavía es pronto para decir que se vaya o se pueda usar como alternativa en las prendas de protección para motoristas, no deja de ser interesante que empresas como Puma o Camper ya se hayan interesado por el Piñatex para incorporarlo, por ejemplo, a bolsos, carteras o incluso zapato deportivo.

Piñatex

Si queréis conocer un poco más sobre el producto, podéis echarle un ojo al enlace que os ponemos al final.

Vía | Motoadictos
Más información | Ananas-Anam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio