Compartir
Publicidad
Publicidad

Meguru, la calesa eléctrica

Meguru, la calesa eléctrica
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Bueno, cuando por fin se instauren los vehículos eléctricos tendremos que empezar a pensar en cómo vamos a clasificar los diferentes tipos de ingenios (y también los engendros) que vayan surgiendo, porque yo al menos no se encajar muy bien cosas como la que os presento. Bueno sí, Meguru sería una especie de trike eléctrico sin nada de mojo, y en realidad está basado en las calesas tiradas por personas que tanto se ven en oriente. O en Indiana Jones.

Se trata de un proyecto conjunto de Yodogawa y Kinki Knives Industries, en el que a partir de bambú reciclado e incorporando una batería de ión litio se ha creado el primer vehículo de esta especie. Yo lo veo como catalogable dentro de “motos” aunque las dos firmas lo han etiquetado como coche en un alarde de desconcierto. Es capaz de alcanzar las 25 millas por hora y su precio está estipulado en alrededor de 10.000 dólares (aproximadamente 7.300 euros al cambio de hoy).

Este vídeo muestra su funcionamiento. La verdad es que los 40 kilómetros por hora de máxima se antojan más que suficientes para el servicio que darán, y es una buena alternativa a los taxis que, primero ocupan más espacio, y segundo consumen más y contaminan más. La autonomía es de precisamente 40 km, y además los tiempos de carga serán algo más cortos (2 horas para alcanzar carga máxima) que los que nos tienen acostumbrados los vehículos eléctricos actuales por su escasa potencia.

Vía | CrunchGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos