Compartir
Publicidad
Publicidad

Las motos eléctricas llegan al poder ¿O no?

Las motos eléctricas llegan al poder ¿O no?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales inconvenientes que se nos viene a la cabeza de cualquiera en cuanto nombramos las motos eléctricas es su falta de ruido. Ya que en teoría su motor eléctrico no hace nada de ruido comparado con un motor de explosión. Al margen de que en algún futuro no muy lejano nos habremos llegado a acostumbrar a estas motos “sin ruido” esta afirmación no es del todo cierta, ya que en las pruebas en banco de potencia que han hecho sobre una unidad del kit que comercializa MotoCzysz se aprecia que el motor ruge casi como un motor “de verdad”

Esta unidad eléctrica de MotoCzysz ya os la presentamos hace unas semanas en Moto22, el fabricante promete que rinde 100 CV y su comportamiento se asemeja bastante a un motor de una 600 de Supersport. A mi se me ponen los pelos de punta de pensar como se comportará este tipo de motor en una recta lo suficientemente larga como para llegar a la potencia máxima. El vídeo es bastante explicito como para hacernos una idea.

Mientras tanto la FIM ya ha comenzado con su campeonato de motos eléctricas. Este campeonato hay que recordar que ha nacido bajo la polémica al intentar la FIM desvincular a los organizadores de la primera carrera de motos eléctricas del FIM E-Power, pero parece que la jugada les ha salido mal, ya que la mayoría de participantes han preferido seguir con los primeros. Políticas aparte, antes de iniciarse las 24 horas de Le Mans tuvo lugar una prueba del FIM E-Power en la que solo participaron cinco equipos que dieron seis vueltas al circuito.

Las prestaciones no suenen ni remotamente parecidas al motor de MotoCzysz, pero gracias a la cámara on -board del equipo Münch podemos ver como se desenvuelve una de estas motos eléctricas en un circuito tan conocido como el de Le Mans. A mi estas imágenes me han dejado muy frío, ya que la sensación es de que va muy lento y si hacemos caso al cuenta kilómetros no pasa en ningún momento de los 180 km/h. Que es mucho menos de lo que se espera de una moto de competición.

Es lógico pensar que todavía nos falta mucho para ver autenticas competiciones de este tipo, pero mientras unos van evolucionando para conseguir autenticas prestaciones de competición, otros parece que lo que quieren es que las motos eléctricas sigan siendo una mezcla entre las Moto Feber y los inventos del Dr. Emmett L. “Doc” Brown de Regreso al Futuro.

Gracias a nhonrado por la pista del primer vídeo.

Vía | Asphalt & Rubber; Oliepei.nl; MotoCzysz
En Moto22 | Eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos