Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoCzysz Electric D1g1tal Dr1ve, un kit eléctrico de 100 CV

MotoCzysz Electric D1g1tal Dr1ve, un kit eléctrico de 100 CV
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el campeonato del mundo de motos eléctricas se diluye en los despachos con la pelea que están librando entre la FIM y TTXGP, los ganadores de el equipo MotoCzysz participante en la primera carrera celebrada en la isla de Man el pasado verano han sacado a la venta este kit eléctrico de 100 CV llamado MotoCzysz Electric D1g1tal Dr1ve. Algo así como el motor que ha fabricado Honda para Moto2 pero con tecnología de última generación. El conjunto está propulsado por ocho baterías de Litio Polímero que además pueden ser cambiadas "en caliente" con lo que se gana en prestaciones y duración, ya que la moto puede estar rodando por la pista mientras otro juego de baterías se recargan en el box. De esta manera se puede hacer un "repostaje" en muy poco tiempo.

Esto que parece una bobada hasta ahora no era posible, ya que la mayoría de las motos propulsadas eléctricamente llevaban las baterías ancladas a la propia moto, y no era plan de ponerse a desmontar y volver a montar en medio de una carrera. Además si alguna vez habéis cambiado una batería habréis visto los chispazos que pegan cuando conectas los cables de nuevo. Chispazos que se aumentan cuanto mayor es el voltaje y estos equipos no trabajan precisamente con poco.

MotoCzysz Electric D1g1tal Dr1ve

Quizá la pega mayor que tiene este kit de electrificación es que cuesta 24.500 dólares (casi 18.000 euros) sin las baterías de Litio Polímero de 10 kW/h. Con ellas el precio se dispara hasta los 42.500 dólares (algo más de 31.000 euros) pero si eres uno de los 15 primeros compradores te van a rebajar 10.000 dólares del precio final (7.300 euros) unas cifras mareantes, pero estamos hablando de tecnología puntera para la competición.

Por último el kit incluye el chasis MotoCzysz E1pc que es capaz de aceptar casi cualquier basculante del mercado y cualquier horquilla deseada por el usuario. De esta manera solo tendrías que diseñar un carenado adecuado y salir a rodar con ella por el circuito más cercano a tu casa.

Vía | Hell For Leather Más información | MotoCzysz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos