Compartir
Publicidad

Jeremy Clarkson probando el Monotracer EcoMobile en Top Gear

5 Comentarios
Publicidad

No he podido evitar enseñaros este vídeo. Probablemente alguno ni recuerde el Peraves Monotracer Ecomobile. Un curioso engendro suizo que intenta aunar en dos ruedas las ventajas tanto del coche como de la moto. Ya os enseñamos en Moto22 el Monotracer, pero este que os traigo hoy es el prototipo EcoMobile que la casa Peraves sigue teniendo como banco de pruebas. Y lo llegaron a probar en Top Gear.

Que un pudiente y purista conductor como Jeremy Clarkson termine sorprendido habla bien del Peraves EcoMobile. Lo cierto es que viéndolo ya da algo de grima, pues parece que el huevo con ruedas vaya a terminar arrastrando de un momento a otro. Y las caras de Jeremy, todo un espejo de lo que siente encerrado dentro del huevo no ayudan a pensar lo contrario. Cosas de que la física diga una cosa y el efecto visual nos haga ver otra. ¿Recordáis lo que impactó en su día el BMW C1?

Es una moto que rompe los esquemas en muchísimos detalles. Como por ejemplo eso de confiar que las ruedas de apoyo se desplieguen al detenerte en un semáforo por ejemplo. O la sensación de ir sentado como en un coche, a cubierto, con el habitáculo climatizado, pero que entre curvas se comporte como una moto rutera. Hasta dispone de techo solar practicable.

Actualmente están trabajando en un modelo híbrido y preparan otro eléctrico. Los modelos actuales equipan por motor que un bloque BMW K 1200 RS con 130 CV y promete un consumo bajo de unos 5l/100 km que con el depósito de 50 litros que tiene ya le reporta una gran autonomía. Las suspensiones también son de origen BMW, monolever en el tren delantero y monolever detrás. Vamos que va bien dotado en lo que a parte ciclo y mecánica se refiere, cosa que un engendro así necesita especialmente.

Una casa y un producto original y novedoso cuanto menos. Además de ser algo más realista que un prototipo. Para los más curiosos, en este enlace de la página oficial se pueden ver más vídeos. Entre ellos uno en el que se ve qué sucede en caso de irse al suelo… situación por la que pensé qué sucedería y mira por donde lo vía aclarado. En caso de caída tonta parece que el Monotracer EcoMobile sale intacto.

Sitio oficial | Monotracer
Vídeo | BBCWorldwide

En Moto22 | Peraves Monotracer y EcoMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio