Google Maps ofrecerá a partir de 2022 la ruta más ecológica en vez de la más corta para luchar contra el cambio climático

Google Maps ofrecerá a partir de 2022 la ruta más ecológica en vez de la más corta para luchar contra el cambio climático
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En su afán por conseguir un mundo más limpio y alejado de la contaminación, Google Maps ha introducido una nueva función en su app que nos permitirá llegar a nuestro destino de la forma más limpia posible.

Se trata de las rutas eco, una nueva utilidad que Google ya ha introducido en Estados Unidos y que llegará a Europa en 2022. Este tipo de rutas se calculan teniendo en cuenta el consumo de combustible, la orografía o la congestión del tráfico. Además, se ofrecerán por defecto siempre y cuando la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida.

Google Maps: ahora con rutas más ecológicas

Google Ma`ps

Google se está tomando muy en serio lo de salvar el planeta de la contaminación y sobre todo, del cambio climático. Por eso, para aportar su granito de arena a esta lucha ha sacado una nueva funcionalidad en su aplicación de navegación que nos permitirá elegir la ruta más ecológica en nuestros desplazamientos.

Hasta ahora, la ruta que se mostraba por defecto era la más corta entre dos puntos en el que como máximo, podías elegir evitar peajes o coger autovías. Sin embargo, con esta nueva funcionalidad la ruta que saldrá por defecto será la menos contaminante siempre y cuando la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida.

Google Maps

Esto quiere decir que el tiempo seguirá siendo un factor determinante a la hora de ofrecer el recorrido puesto que cuanto menos utilicemos nuestra moto o coche de combustión, menos contaminará. No obstante, si entre dos puntos hay un tiempo apenas significativo de diferencia, se aplicarán los valores de la ruta más eficiente por defecto. Una navegación que no sólo puede ayudarnos a contaminar menos sino a reducir el consumo de nuestro vehículo.

Para calcular este tipo de rutas menos contaminantes, Google variará su algoritmo y lo sincronizará con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los EE.UU. (NREL). Algo que en Europa desconocemos cómo hará. Además, se podrá comparar el impacto ambiental que tengan todas las rutas sugeridas por parte de la aplicación para así poder elegir la que más se adapte a la necesidad del momento.

Google Maps

En cualquier caso, el usuario seguirá teniendo la oportunidad de configurar su dispositivo para que la ruta que salga por defecto sea la más rápida. Esta nueva funcionalidad ya ha sido introducida por Google en Estados Unidos y se espera su llegada para 2022 en Europa.

En su comunicado, Google nos dice que con esta medida podría evitarse cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono (lo que equivaldría a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera).

En Motorpasión Moto | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio