Google Maps ahora muestra todos los semáforos y permitirá modificar la ruta en moto en función de ellos

Google Maps ahora muestra todos los semáforos y permitirá modificar la ruta en moto en función de ellos
Sin comentarios

Google Maps la aplicación de navegación GPS más utilizada y nos trae esta vez otra opción a mayores, mostrando la ubicación de los semáforos. La que puede parecer una idea con poco recorrido, va más allá y puede dar mucho juego la hora de planear rutas.

El verano pasado Google Maps empezó a mostrar la ubicación de los semáforos en sus mapas, pero solo en Estados Unidos, la casa de los del buscador. Ahora por fin llegó a nuestro país y desde ya se puede comprobar en cualquier dispositivo que haga uso de esta archiconocida aplicación.

Google sigue en su empeño de mejora en Google Maps, ahora muestra semáforos

maps

La aplicación Google Maps sigue dando guerra cuando ya pensábamos que estaba completa. Viendo las actualizaciones que ha ido dando desde su nacimiento allá por el 2005, sigue su objetivo en mantenerse como la numero uno. Google ha ido cargando sus opciones paulatinamente, como lo fue el novedoso Street View o el añadir localizaciones de radares fijos, puntos de carga para coches eléctricos o los pasos a nivel, por citar solo algunos.

Pues bien, Google Maps ya está mostrando los semáforos en España. Ahora al explorar los mapas se puede ver la ubicación de los semáforos que hay en cada intersección, tanto en calles como en carreteras por todo el país. Esta novedad se puede apreciar al ampliar un mapa, donde a cierto nivel de zoom aparecerá y podremos ver un pequeño icono de un semáforo para mostrarnos la posición de estas señales luminosas para regular el tráfico que más de una maldición se han llevado por parte de conductores o peatones. En cualquier caso no mostrará el estado de las luces, pero quizás sea el primer paso para implementarlo cuando avance el 5G.

La localización de los de semáforos puede ser un dato práctico para identificar si una retención es producida por un accidente o por un semáforo si estamos en una zona desconocida, ayudando a tomar decisiones mejor fundadas al volante. Otra ventaja y quizás la más útil es que se puede calcular la ruta en función de estos, pudiendo decidir qué semáforos queremos evitar.

Cc

Por el momento Google Maps muestra la ubicación de los semáforos también durante la navegación, aunque esta característica parece no ser completamente funcional por el momento, ya que actualmente solo funciona durante la navegación en bici y andando, pero no en una ruta en coche. Este hándicap se supone que solo es momentáneo y es de esperar que esto se solucione en poco tiempo, hasta que todo este perfectamente implementado.

A pesar de se una aplicación que viene por defecto en prácticamente todos dispositivos con sistema operativo Android, Google Maps es una app gratuita que también se puede descargar sin coste para iPhone o iPad a través de la App Store de Apple y utilizar con Windows a través del navegador, dando así un enorme potencial para llegar a cualquier lugar sea cual sea tu aparato si tienes conexión a internet.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil

Temas
Inicio